Se acerca la Pascua de Resurrección que mejor que preparar una deliciosa Mona de Pascua de Trufa, en este caso es una tarta de bizcocho cubierta de una deliciosa trufa casera y adornada según la tradición, con un Huevo de Chocolate casero y las ornamentación como el pollo y las plumas. Si os gusta este vídeo no olvidéis compartirlo, nos ayudaréis. Estoy seguro que os encantará
Para hacer el Huevo de Pascua este sin azúcar:
INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS:
Para hacer el Bizcocho:
- 8 Huevos
- 200 grs. Azúcar
- 200 grs. Harina de Repostería
- 8 grs. Levadura Química en polvo
- Ralladura piel ½ Limón
Para hacer la Trufa:
- 500 grs. Nata para montar 35% materia grasa
- 130 grs. Azúcar molido
- 40 grs. Cacao puro en polvo
Para hacer el Almíbar:
- 50 grs. Azúcar
- 50 ml. Agua
- 1 cucharada grande de Cointreau
Para adornar la Tarta:
- 1 Huevo de Chocolate
- Granillo de Almendra tostado
- Cerezas en almíbar
- Adornos varios
ELABORACIÓN de la Mona:
- Batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón durante unos 8 minutos aproximadamente, tiene que quedar muy espumoso.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y la integramos poco a poco al bol donde habíamos batido los huevos. La mezclamos con las manos y en movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que quede la harina bien integrada y no se baje la mezcla.
- Untamos un molde de 28 cm. de diámetro con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue la mezcla.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Hacemos la prueba del palillo. Dejamos enfriar totalmente.
- Para hacer la trufa montamos la nata con unas varillas y antes de estar totalmente montada añadimos el azúcar molido y seguimos montando. Añadimos el cacao en polvo y lo integramos a la nata con movimientos envolventes.
- Desmoldamos el bizcocho y le damos la vuelta. Lo cortamos por la mitad y pintamos con el almíbar que hemos preparado hirviendo el agua con el azúcar y añadiendo después ya fuera del fuego el licor.
- Rellenamos el bizcocho con una buena capa de trufa y espolvoreamos con el granillo de almendra. Tapamos el bizcocho y cubrimos la tarta por encima y los lados con la trufa.
- Con la manga pastelera hacemos unas bolitas alrededor de la tarta y encima le ponemos unas cerezas en almibar.
- Adornamos la tarta con el huevo de chocolate y con los adornos que nos gusten.