El Forner de Alella prepara un Huevo de Chocolate que a los peques que no pueden tomar azúcar les encantará y es muy fácil de hacer en casa. Queda buenísimo. Si os gusta nuestro vídeo de Huevo de Pascua de Chocolate sin Azúcar, no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo.
Si tienes el Huevo ahora puedes preparar el pastel para culminar la Mona de Pascua.
INGREDIENTES
- 200 grs. Chocolate negro con Stevia
- 125 grs. Chocolate negro al 72% sin azúcar
Huevo de Pascua de Chocolate sin Azúcar paso a paso:
- Ponemos un cazo con agua al fuego y encima ponemos un recipiente para hacer un baño maría y poder fundir el chocolate.
- Troceamos el chocolate y dejamos que se funda el chocolate sin llegar a hervir.
- Para enfriar el chocolate haremos un baño maría pero al revés. Para ello pondremos un bol con agua fría y bastante hielo y pondremos dentro el bol con el chocolate. Removeremos hasta que baje la temperatura a unos 28º centígrados. Esto se hace para que el huevo nos quede más brillante.
- Volvemos a poner el bol en el recipiente con el agua caliente y así subirá un poco la temperatura.
- Hemos limpiado con alcohol el molde para hacer el huevo.
- Ponemos una parte del chocolate dentro del molde y lo movemos para que el chocolate se reparta bien. El sobrante lo ponemos de nuevo en el bol.
- Hacemos la misma operación en la otra parte del molde procurando que el chocolate llegue a todos los bordes. Limpiaremos los restos que hayan quedado por encima del molde. Guardaremos el chocolate fundido en el recipiente del baño maría
- Esperaremos a que se endurezca un poco el chocolate y daremos otra capa de chocolate al molde sacando también el sobrante y limpiando la parte de encima del molde para poder desmoldar fácilmente.
- Daremos la vuelta al molde y dejaremos enfriar totalmente el chocolate.
- Desmoldamos el huevo y con un poco de chocolate caliente pintamos todos los bordes y unimos los dos lados del huevo.
- Dejaremos enfriar de nuevo.