La piña es una fruta muy refrescante y digestiva por eso hemos preparado un Pastel Semifrío de Piña. Un Pastel Semifrío elaborado con Piña en su jugo, Nata y Yogurts que queda delicioso y es muy apropiado para cualquier celebración.
Puedes ver cómo preparamos esta tarta clicando en el vídeo
INGREDIENTES para un molde de 24 cm. de diámetro:
- 2 Botes grandes de Piña en su jugo
- Soletillas (Melindros secos)
- 5 Hojas de Gelatina neutra
- 400 ml. Nata para montar al 35% materia grasa
- 500 grs. Yogurts de Piña
- 2 Cucharadas soperas de Leche Condensada
- Ron Negro (opcional)
Para cubrir la Tarta:
- 2 Hojas de Gelatina Neutra
- Jugo de la Piña
ELABORACION:
- Utilizaremos un aro desmoldable de unos 24 centímetros de diámetro con un plato debajo en el que ya podremos servir nuestro pastel.
- Ponemos en un bol un poco del jugo de la piña junto con el ron negro y mezclamos. Mojamos las soletillas en el líquido y cubrimos totalmente la base.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Ponemos un cazo al fuego con un poco del jugo de la piña y cuando empiece a hervir agregamos la gelatina bien escurrida. Apagamos el fuego y removemos para mezclar bien la gelatina. Dejaremos entibiar.
- Con unas varillas eléctricas montamos la nata que tiene que estar muy fría. Añadimos los yogurts y la leche condensada. Removemos con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
- Cortamos bien pequeñitas unas rodajas de piña. Agregamos la piña a la mezcla y también la gelatina. Removeremos con cuidado hasta que quede bien integrado.
- Pondremos unas rodajas de piña alrededor del aro y rellenaremos el molde con la mezcla preparada.
- Encima de la mousse pondremos, a modo de decoración, unas rodajas de piña cortadas por la mitad y una entera en el centro. Reservamos el pastel en el frigorífico durante unos 60 minutos.
- Para cubrir la tarta preparamos una gelatina de piña. Hidratamos 2 hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría durante 5 minutos. Calentamos en un cazo un poco del jugo de la piña y antes de que hierva, añadimos la gelatina bien escurrida. Apagamos el fuego y removemos hasta que se haya disuelto totalmente la gelatina.
- Cuando la gelatina esté tibia cubriremos la tarta y dejaremos nuestra mousse durante unas 4 horas en el frigorífico.
- Antes de servir la tarta sacamos el aro con mucho cuidado.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pastel semifrío de Piña para una mejor comprensión de todo lo explicado.