Hoy preparamos una Tarta Brillante y deliciosa, la Tarta Espejo Marmolado. Sigue nuestros pasos y consigue una tarta tan espectacular como esta. Conseguirás una tarta muy brillante y que por encima parce un espejo, veras que tiene como un efecto marmolado. Este pastel está elaborado con bizcocho y una mousse de nata. El resultado final es espectacular.
INGREDIENTES PARA 14 PERSONAS:
- 1 Bizcocho de 24 cm. Diámetro
- 350 gr. Mermelada de Fresa
- Adornos al gusto
Para hacer la Mousse:
- 1 litro Leche
- 625 gr. Chocolate Blanco
- 500 ml. Nata montar 35% materia grasa
- 12 hojas Gelatina neutra
Para hacer el Almíbar:
- 100 ml. Agua
- 100 gr. Azúcar
- 50 ml. Cointreau
Para hacer el Glaseado Espejo:
- 225 gr. Azúcar
- 115 ml. Agua
- 145 ml. Leche Condensada
- 225 gr. Chocolate blanco
- 225 gr. Jarabe de Glucosa
- 14 hojas Gelatina neutra
- 100 gr. Glaseado neutro
- Colorante rojo alimentario
Para hacer el Glaseado Marmolado:
- 50 gr. Glaseado neutro
- 12,5 ml. Agua
- Colorante Blanco Alimentario (Dióxido de Titanio)
ELABORACIÓN:
- Hidrataremos la gelatina con agua fría durante 5 minutos. Escurriremos.
- Calentaremos la leche en un cazo y antes de que hierva apagaremos el fuego y agregaremos la gelatina. Removeremos hasta integrarla totalmente. Añadiremos el chocolate y removeremos con un batidor manual hasta que se derrita totalmente el chocolate. Se tiene que enfriar del todo.
- Prepararemos el almíbar, poniendo al fuego el agua y el azúcar y tiene que hervir durante unos 3 minutos, agregaremos el almíbar y pasado otro minuto, apagaremos el fuego. Reservaremos.
- Cortaremos el bizcocho por la mitad y pintaremos las dos partes del centro con el almíbar.
- En un molde de 24 centímetros de diámetro pondremos una capa generosa de mermelada y encima una de las dos partes del bizcocho. La que no tiene almíbar, tiene que quedar debajo y al congelador.
- Montaremos la nata y le agregaremos en varias veces la crema de chocolate, con movimientos envolventes hasta integrarla totalmente.
- Utilizaremos un molde de 26 centímetros de diámetro, al que le pondremos un poco de mantequilla o de aceite. Haremos una capa con la mitad de la mousse, y lo congelaremos durante unos 15 minutos, hasta que cuaje.
- Encima de la mousse pondremos el bizcocho con la mermelada, procurando que quede centrado. Echaremos por encima la mousse y taparemos con la otra parte del bizcocho, apretando bien y acabaremos de cubrir con el resto de la mousse. Congelaremos la tarta durante unas 5 horas como mínimo.
- Para hacer el glaseado para cubrir la tarta, hidrataremos las placas de gelatina durante 5 minutos. Escurriremos bien.
- Pondremos en un cazo al fuego, con el agua, el azúcar y la glucosa previamente calentada en el microondas. Necesitaremos un termómetro ya que hay que medir la temperatura y cuando llegue a 103º centígrados apagaremos el fuego y añadiremos la gelatina removiendo hasta que se integre.
- Esta mezcla la añadiremos al chocolate y removeremos hasta que se derrita. Agregaremos la leche condensada y el glaseado neutro, removiendo hasta que se mezcle bien. Pasaremos el glaseado a un vaso batidor alto. Tiene que enfriarse hasta los 35º centígrados.
- Para hacer el claqueado pondremos en un bol el glaseado neutro y el agua, lo integramos y añadiremos unas gotas de dióxido de titanio alimentario. Tiene que quedar muy blanco. Calentaremos el claqueado en el microondas, necesitamos que llegue a 55º centígrados. Le agregaremos el colorante amarillo y removeremos hasta conseguir el tono que nos guste. Temperatura 55º
- Al glaseado le pondremos colorante rojo y lo batiremos con un batidor eléctrico hasta que quede todo el glaseado del mismo color. Temperatura 35º
- Desmoldaremos la tarta y la pondremos encima de una rejilla de menor diámetro que la tarta. Necesitaremos una bandeja donde caerá el sobrante del glaseado.
- Echaremos todo el glaseado por encima de la tarta que tiene que estar bien congelada. El glaseado tiene que cubrir totalmente la tarta y los bordes.
- A continuación verteremos sobre una espátula larga, el claqueado amarillo y la espátula la pasaremos suavemente por encima del glaseado rojo.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta Espejo Marmolado para una mejor comprensión de todo lo explicado.