Buñuelos de Bacalao caseros, Carmen en el Forner de Alella nos muestra cómo preparar esta rica receta tradicional y muy popular en Cuaresma, aunque cualquier momento es bueno para prepararlos, ya veréis que quedan riquísimos.
Ingredientes
- 250 grs. Bacalao desalado
- 1 Huevo
- 100 grs. Harina
- 15 grs. Levadura química (Royal)
- 140 ml Agua
- 3 Ajos
- Perejil triturado
- Aceite de Girasol
Elaboración
- En primer lugar trocearemos el bacalao, los ajos y el perejil. Lo podemos triturar con una batidora eléctrica y si lo hacemos a mano hemos de procurar que nos queden trocitos muy pequeños.
- A continuación , en un bol batiremos muy bien el huevo.
- Tamizaremos la harina directamente en el bol y le añadiremos la levadura química, iremos removiendo con un batidor manual y le pondremos el agua poco a poco para que todo se vaya integrando.
- Le añadiremos después la mezcla del bacalao, el perejil y el ajo, removiendo bien y cuando esté todo integrado, lo dejaremos reposar unos 5 minutos.
- Pondremos abundante aceite en una sartén y cuando el aceite esté bien caliente, con la ayuda de dos cucharas iremos friendo los buñuelos hasta que queden dorados.
- Los dejaremos escurrir con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y ya los tendremos listos para comer.
5 comentarios en “Buñuelos de Bacalao”
Hola! Los he hecho y han gustado mucho. Hay alguna manera de poder congelar, para no tener que preparar la masa cada vez, pues a veces puedes querer comerlos pero no tener bacalao en aquel momento. Se que una opción es hacer croquetas y congelarlas, pero con los buñuelos no se me ocurre la manera…gracias.
Saludos.
Lourdes.
Hola Lourdes yo no lo he hecho nunca, pero podrías darle la forma a los buñuelos y congelarlos. Y después con el aceite muy caliente las puedes freír directamente. Creo que te quedarán bien. Saludos cordiales
Hola, buenos días. No sé que me pudo pasar pero los preparé tal y como era la receta y los freí con abundante aceite (bastante caliente) y me quedaron muy aceitosos. Que hice mal?
Hola Laura. Una vez fritos, se tienen que dejar sobre papel absorvente para que suelten el aceite sobrante, en todo caso, prueba de hacerlos con un poquito menos de levadura quimica “royal”. Besitos wapa.
Oooh que buenos ….Toda mi familia me felicitó…..Gracias