Hoy en el Forner de Alella te presentamos un delicioso Pan Ingles sin Gluten preparado con 3 harinas diferentes que es apto para aquellos que tienen intolerancia al Gluten. Lo podéis preparar en casa y el resultado es espectacular, esperamos que os guste.
INGREDIENTES:
- 180 grs. Harina integral de Trigo Sarraceno
- 55 grs. Harina de Arroz
- 100 grs. Harina de Maíz (Maizena)
- 60 grs. Almidón dulce de Yuca
- 15 grs. Psyllium
- 430 grs. Agua
- 10 grs. Levadura de panadero
- 10 grs. Sal
ELABORACIÓN:
- Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasaremos a mano o en una amasadora durante unos cinco minutos aproximadamente hasta que quede todo bien integrado.
- Untaremos con un poco de aceite un molde rectangular y depositaremos la masa. Con las manos mojadas en agua alisaremos la masa y la distribuimos bien por todo el molde.
- Dejaremos fermentar hasta que doble el volumen en un sitio cerrado, que no le dé el aire.
- Hemos precalentado el horno a 250º centígrados por arriba y abajo. Dentro del horno hemos puesto a calentar un recipiente con piedras volcánicas y después de poner el molde dentro del horno, echaremos por encima de las piedras agua caliente y así nos hará vapor dentro del horno.
- Horneamos durante unos 10 minutos a 250º y después bajaremos la temperatura hasta 200º y lo cocemos con esta temperatura unos 35 minutos más.
- Dejaremos enfriar el pan de molde y no lo desmoldaremos hasta que hayan transcurrido unas 3 horas aproximadamente.
- Cortaremos el pan y lo guardaremos dentro de una bolsa de plástico para que no se reseque.