Prepara esta receta tradicional y deliciosa de Conejo y Pollo Guisado con Guisantes y Setas. Disfruta de esta plato completo y sabroso con esta receta de conejo y pollo guisado con guisantes y setas que te preparamos para que disfrutes en casa. Este guiso tradicional combina carnes blancas y verduras frescas, aportando nutrientes y sabor en cada bocado. Ideal para una comida familiar o una cena con amigos, esta receta te permite descubrir cómo preparar un guiso clásico con el auténtico sabor de antaño. Sigue los pasos de esta receta que preparaban nuestras abuelas y disfruta de una experiencia culinaria deliciosa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 Espalditas de Conejo
- 4 Alas de Pollo
- ½ Puerro
- ½ Rama de Apio
- 1 Cebolla
- 1 Tomate maduro grande
- 1 Cabeza de Ajos
- 25 gr. Setas deshidratadas
- 1 hoja de Laurel
- 125 gr. Guisantes congelados
- 100 ml. Vino Banco
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
Para la picada:
- 1 galleta María
- 20 gr. Almendras tostadas
- 20 gr. Chocolate negro
- Perejil
ELABORACIÓN:
- Hidrataremos las setas con agua durante unos 30 minutos.
- Picaremos la cebolla, el puerro, y el apio. Haremos unos cortes en la cabeza de ajos.
- Pelaremos el tomate y lo picaremos.
- Salpimentaremos el conejo y el pollo.
- En una cazuela freiremos el conejo y el pollo. Una vez dorado por un lado le daremos la vuelta. Reservaremos
- En el mismo aceite sofreiremos las verduras y la cabeza de ajos. Después de dos minutos agregaremos el tomate y sofreiremos unos 5 minutos más.
- Incorporaremos las carnes y el vino y cuando haya evaporado el alcohol echaremos el laurel y el agua hirviendo que cubra la carne. Se le puede añadir, si gusta, un cubito de caldo de carne. Coceremos con el fuego bajo durante unos 20 minutos y a continuación agregaremos las setas junto con un par de cucharadas del jugo colado que ha quedado al hidratar las setas.
- Si es necesario se le añade más agua para la cocción.
- Haremos una picada con el perejil, la galleta y las almendras. Lo picaremos con una picadora eléctrica o a mano.
- Después de 5 minutos más de cocción agregaremos los guisantes y el chocolate troceado y coceremos todo junto unos 5 minutos más
- Agregaremos la picada, y moveremos la cazuela para que se integre todo bien y coceremos a fuego lento un par de minutos más.
- Si es posible dejaremos reposar el guiso al menos una media hora.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Conejo y Pollo guisado con Guisantes y Setas para una mejor comprensión de todo lo explicado.