Un plato tradicional de la cocina española como esta Caldereta de Cordero que no puede faltar en tu mesa. Hay que hacerlo a fuego lento y dejarlo reposar al menos durante una hora antes de servirlo ya que los sabores quedan más concentrados. Es muy fácil de hacerlo en casa y te quedará delicioso. Si te gusta nuestro vídeo de Caldereta de Cordero no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás.
INGREDIENTES:
- 1 kg. Cordero (Cuello, Falda, Paletilla)
- 1 Cebolla grande
- 1 Zanahoria
- 2 Pimientos verdes pequeños
- 3 Dientes de ajo
- 2 Tomates grandes
- Laurel, Tomillo y Romero
- 1 cucharadita de Nuez Moscada
- 1 Cubito de Caldo de Carne
- 1 cucharada de Harina
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
- Patatas al gusto
ELABORACIÓN:
- Pelamos y picamos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Cortamos a cuadraditos los pimientos verdes. Pelamos los tomates y los cortamos también pequeños. Reservamos.
- El cordero tiene que estar troceado pequeño. Salpimentamos los trozos de cordero por los dos lados.
- En una cazuela con el aceite bien caliente freímos el cordero que hemos enharinado por los dos lados. Reservamos.
- En el mismo aceite y con el fuego bajo sofreímos los ajos, la cebolla y la zanahoria durante unos 3 minutos. Añadimos los pimientos y sofreímos durante unos 5 minutos aproximadamente. A continuación añadimos el tomate y cocinamos durante unos 7 minutos aproximadamente.
- Agregamos la cucharada de harina y removemos para que se cueza un poco la harina.
- Si la cazuela nos parece pequeña pasamos el sofrito a una cazuela mayor y así se cocerá mejor la caldereta. Agregamos la carne y removeremos. Añadimos el vino blanco y dejaremos que evapore un poco el alcohol.
- Añadiremos el laurel, el tomillo, la rama de romero, la nuez moscada y el cubito de caldo de carne.
- A continuación echamos bastante cantidad de agua hirviendo. Removemos y taparemos la cazuela. Coceremos durante unos 45 minutos con el fuego bajo. Si es necesario añadiremos más agua hirviendo.
- Freímos las patatas cortadas a dados en abundante aceite. Las reservamos sobre papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.
- Agregamos las patatas a la caldereta y cocinamos durante unos 10 minutos más. Comprobamos de sal y si el cordero está bien blandito apagamos el fuego.
- Dejaremos reposar este plato al menos durante media hora antes de servirlo ya que con el reposo queda todavía más sabroso.