Hoy vamos a elaborar una fantástica Pasta Fresca (fetuchines) italianos hechos de pasta fresca que la hemos amasado a mano para que veáis lo fácil que es poder hacerlos en vuestras casas. Si probáis de hacerlos, procurar que os queden muy finos. Para ello, tenéis que estirar mucho la masa con el rodillo dejándola muy fina. Suerte
Suscribirte y recibirás todas las novedades que vayamos publicando.
Clica sobre la foto para ver el vídeo.
INGREDIENTES
- 300 grs. de harina
- 200 grs. de harina de sémola de trigo duro
- 5 Huevos
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
ELABORACIÓN
- Empezaremos formando un volcán sobre la mesa de trabajo con la harina y la sémola. Seguidamente añadiremos los Huevos. Normalmente, es un huevo por cada 100 grs. de harina, pero en este caso solo nos entraron 4.
- Se ha de tener la precaución de no ponerlos todos de golpe, pues según que harinas utilicéis, os va a absorber más o menos cantidad de huevo.
- Una vez hemos amasado nuestra mezcla, la dejaremos reposar por espacio de diez minutos para que coja algo de elasticidad.
- A continuación, dividiremos la masa, y estiraremos con el rodillo para hacer los fetuchinis manualmente tal y como se muestra en el vídeo.
- Después, he utilizado una máquina especial para cortarlos, que es muy útil, ya que los hace todos con el mismo grosor.
- Ponemos a hervir agua en un cazo, y le añadiremos una pizca de sal y aceite. En el momento que empiece la ebullición, pondremos nuestra pasta fresca durante 3 minutos más o menos.
- Para servirlos, añadiremos queso parmesano rallado y un buen chorrito de aceite de oliva virgen.
- En el supuesto de que no encontréis la harina de sémola, los podéis hacer solo con harina normal también os saldrán bien. Sabrosos de verdad.