El Forner de Alella os presenta como elaborar unos deliciosos panecillos para hamburguesas que los podéis preparar en casa cuando vayáis a hacer las hamburguesas que tanto gustan a los pequeños. Si los hacéis, os gustarán mucho.
Ingredientes:
- 300 grs. Harina de Fuerza
- 150 ml. Leche
- 15 grs. Leche en polvo
- 30 ml. Aceite de Oliva Virgen
- 10 grs. Azúcar
- 20 grs. Levadura de panadero
- 6 grs. Sal
- 1 Huevo para pintar
- Semillas de Sésamo (Ajonjolí)
Elaboración:
- Ponemos en un bol la harina previamente tamizada. Añadimos la sal, el azúcar, la leche, la leche en polvo y el aceite.
- Removeremos para que se integren todos los ingredientes. Amasaremos con la ayuda de una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
- Añadiremos la levadura de panadero y un poquitín más de leche para poder deshacer bien la levadura.
- Continuaremos amasando dentro del bol hasta que se integre la levadura. Cuando la masa se despegue del bol, pondremos un poco de harina en la mesa de trabajo, y continuaremos amasando con las manos.
- Para amasar a mano estiraremos un poco la masa, le daremos un golpe, la doblamos y le damos un cuarto de vuelta a la masa. (ver vídeo). Iremos amasando de esta manera hasta conseguir que la masa no se nos pegue.
- Le daremos la forma de una bola y la dejaremos reposar dentro del bol, con un poco de harina en el fondo, tapada con un paño durante unos 15/20 minutos.
- La sacaremos del bol y volveremos a amasar dándole otra vez un par de vueltas más y la dejaremos otra vez tapada hasta que doble el volumen.
- Pesaremos la masa en trozos de 80 grs. y les daremos la forma de panecillo con el cuenco de la mano cerrada y apretando con el dedo pulgar, hasta conseguir la forma redonda (ver vídeo)
- Los pondremos en una lata de horno con papel de hornear y los dejaremos reposar en un sitio cerrado, hasta que doblen el volumen.
- Batiremos un huevo y los pintaremos por toda la superficie de arriba y le pondremos por encima las semillas de sésamo.
- Precalentamos el horno a 240º centígrados por arriba y abajo. Cuando hayamos puesto los panecillos al horno, bajaremos el horno a 200º y los dejaremos cocer durante 12 minutos aproximadamente.