Prepara una receta tan deliciosa como esta riquísima Paella de Carne. En esta versión, combinamos pollo, conejo, costilla de cerdo y salchichas para darle un sabor único y delicioso. Cada cocinero tiene su propia forma de hacer paella, y en El Forner de Alella compartimos nuestra receta para que puedas disfrutar de este plato tradicional. No te pierdas nuestro vídeo de Paella de Carne y anímate a prepararla en casa. Si quieres puedes ver la video receta clicando en la imagen
INGREDIENTES:
6 Tazas de café de Arroz Bomba
1/4 de Pollo
1/4 de Conejo
250 grs. Costilla de Cerdo
4 Salchichas de Cerdo
1 Cebolla
1 Tomate
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
2 Alcachofas
4 Dientes de Ajo
2 litros de Caldo de Pollo
Aceite de Oliva y Sal
Ajo y Perejil picados
ELABORACION:
Cortamos todas las carnes pequeñitas y las salamos. Ponemos una paella grande al fuego con abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el pollo, el conejo y la costilla de cerdo. Freímos con el fuego fuerte.
Cuando ya estén casi fritas las carnes añadimos las salchichas y las freímos ligeramente.
Reservaremos.
En el mismo aceite ponemos la cebolla y los ajos picados. Sofreímos un poco y añadimos el pimiento verde y el rojo cortados pequeñitos. Removeremos y bajaremos el fuego ya que tenemos que conseguir una textura de mermelada.
Cuando esté bien sofrito añadimos las alcachofas y removeremos para que no se nos pegue el sofrito. Después añadiremos el tomate rallado y acabamos de sofreír siempre a fuego lento.
Añadiremos a la paella las carnes y lo mezclaremos todo.
A continuación pondremos el arroz repartiéndolo bien por toda la superficie y daremos unas vueltas para que el arroz vaya absorbiendo todos los sabores.
Añadiremos el caldo que tiene que estar hirviendo y removeremos la paella para que quede todo bien repartido.
Hemos picado el ajo y el perejil y lo distribuiremos por toda la superficie. Si es necesario añadiremos un poco más de caldo, pero siempre hirviendo, para terminar la cocción.
Hemos tenido el arroz al fuego durante unos 15/17 minutos. Tiene que quedar al dente y un poco caldoso.
Taparemos con un paño de cocina la paella y dejaremos reposar unos 2 o 3 minutos.
Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.