Hoy vamos a preparar unos Hojaldres rellenos de Crema individuales, un postre ideal para deleitar a vuestros invitados, son muy fáciles de hacer en casa. Estos hojaldres rellenos de crema son una auténtica delicia que combina la ligereza y crujiente textura del hojaldre con la suavidad y dulzura de una exquisita crema. Una verdadera tentación para los amantes de los postres, con un sabor y presentación excelente, son una opción perfecta para ocasiones especiales o simplemente para darse un capricho en cualquier momento.
INGREDIENTES PARA 10 HOJALDRES:
- 2 Placas de Hojaldre rectangulares
- Azúcar glas
- Piñones o Almendras laminadas
- 1 Huevo para pintar
Para hacer la crema pastelera:
- 500 ml. Leche
- 3 Huevos
- 100 gr. Azúcar
- 35 gr. Maicena
- 1 palo de Canela
- Piel de 1 Limón
ELABORACIÓN:
- Para preparar la crema pastelera pondremos un cazo al fuego con la mitad de la leche, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y dejaremos que se infusione. Cuando se haya enfriado colaremos la leche.
- Pondremos las yemas de los huevos en un bol junto con el resto de la leche y la maicena y batiremos con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
- Una vez esté fría la leche la pasaremos a un cazo y agregaremos la mezcla de los huevos. Removeremos bien y coceremos con el fuego muy bajo y sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir y se espese, apagaremos el fuego. Añadiremos la mantequilla y mezclaremos hasta que se derrita la mantequilla. Reservaremos la crema en una fuente hasta que esté fría tapada con papel film.
- Desenrollamos las masas de hojaldre y pintamos una de ellas con agua. Ponemos la otra masa encima y sacaremos el papel. Cortaremos los bordes para que queden igualados.
- Para sacar el papel de abajo pondremos papel vegetal por encima de la masa y le daremos la vuelta.
- Cortaremos la masa por la mitad a lo largo y después cortaremos 5 porciones que depositaremos en una bandeja de horno con papel vegetal por encima dejando una separación entre ellas.
- Pintaremos los hojaldres con huevo batido y por encima pondremos los piñones que previamente hemos dejado en reposo durante 30 minutos. Con la mano apretaremos un poco los piñones para que no caigan al hornearlos.
- Hemos precalentado el horno a 240º centígrados por arriba y abajo y al poner la bandeja al horno bajamos la temperatura a 200º centígrados por arriba y abajo.
- Hornearemos durante unos 23 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doraditos. Depende de cada horno.
- Dejaremos enfriar totalmente y después los espolvorearemos con azúcar glas por encima.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Hojaldres rellenos de Crema para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Puntua la receta
Nombre de la receta
Hojaldres rellenos de Crema
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
5 Based on 7 Review(s)