Prepara tus propias galletas arrugadas de limón. Hoy te enseñaremos a hacer unas deliciosas galletas de limón, craqueladas por encima y muy fáciles de preparar en casa, perfectas para hacer con los niños. Sorprende a tus seres queridos con estas galletas arrugadas, un postre sencillo y delicioso para cualquier ocasión. Su textura crujiente y su intenso sabor a limón las hacen irresistibles. Descubre cómo hacer estas galletas caseras con solo unos pocos ingredientes básicos.
INGREDIENTES
- 100 gr. Mantequilla
- 300 gr. Harina de repostería
- 120 gr. Azúcar
- 1 Huevo
- 8 gr. Levadura en polvo tipo Royal
- Jugo y ralladura de 1 limón
- 1 pizca de Sal
- Azúcar glas
ELABORACIÓN
- Rallaremos la piel del limón y escurriremos el zumo-
- En un bol pondremos la ralladura de limón, el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y una pizca de sal.
- Batiremos con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos. Seguidamente añadiremos el zumo de limón y lo integraremos.
- Tamizaremos la harina junto con la levadura en polvo y la incorporaremos a la masa en un par de veces. Amasaremos unos 5 minutos con la amasadora o también se puede hacer a mano. Taparemos con papel film y dejaremos reposar 30 minutos en el frigorífico.
- Haremos unas bolitas de 30 gramos y las depositaremos en la mesa de trabajo que la hemos untado con un poco de aceite para que no se peguen.
- Las depositaremos en una bandeja con papel de hornear por encima.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo.
- Con el dedo aplastaremos un poco las bolitas y seguidamente las espolvorearemos con abundante azúcar glas por encima.
- Hornearemos durante 20 minutos y las dejaremos enfriar totalmente.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Galletas arrugadas de Limón para una mejor comprensión de todo lo explicado.