Carmen os presentan como preparar unos deliciosos Canelones de Navidad, rellenos de carne, un exquisito plato que podremos preparar con antelación y muy adecuado para las Fiestas Navideñas. Si los hacéis en casa seguro que os gustarán muchísimo. Si te gusta esta receta no olvides clicar el “me gusta” y compartirla
Puedes ver el video clicando en la imagen
INGREDIENTES:
PARA HACER LOS CANALONES
- 30 Placas de Canalones
- 1 Pechuga de Pollo
- 250 grs. carne de Ternera
- 250 grs. carne de Cerdo
- 2 Hígados de Pollo
- 2 Cebollas
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- 450 grs. Leche
- 15 grs. Harina
- 40 ml. Coñac (Brandy)
- Aceite de Oliva y Sal
PARA LA SALSA BECHAMEL
- 1 litro de Leche
- 250 grs. Nata líquida para cocinar
- 80 grs. Harina
- 80 grs. Mantequilla
- Sal y Pimienta Negra
- Nuez Moscada
ELABORACION:
- Cortaremos el pollo, la carne de ternera y de cerdo en trozos. Salpimentaremos.
- Pondremos una cazuela al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente sofreiremos las carnes.
- A continuación añadimos las cebollas, la zanahoria y el puerro cortados pequeños y dejamos sofreír todo junto.
- Cortaremos los hígados de pollo y los añadiremos a la cazuela para sofreírlos. Lo removeremos todo para que se integren todos los ingredientes.
- Añadiremos el brandy y dejaremos evaporar el alcohol.
- Cuando esté todo sofrito echaremos agua hirviendo a la cazuela. Removeremos y dejaremos cocer hasta que las carnes estén tiernas, con el fuego bajo, controlando que no falte agua.
- Una vez cocido, trituraremos el rustido y lo pondremos en una cazuela. Incorporaremos la harina poco a poco y removeremos para que se vaya cociendo la harina.
- Pondremos la leche poco a poco y removeremos para que se mezcle todo. Echaremos la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. Removeremos sin parar, para que no se pegue, hasta que la pasta se suelte de las paredes y del fondo de la cazuela. Reservaremos y dejaremos enfriar.
- Pondremos el relleno de los canalones bien extendido en una fuente y lo dejaremos en el frigorífico tapado con papel film, al menos durante unas doce horas.
- En un bol bien grande lo llenaremos con agua muy caliente y pondremos las placas de los canalones dentro para que se hidraten durante unos 20 minutos. Las escurriremos y las pondremos encima de un paño para que se sequen.
- Cogeremos un poco de relleno y le daremos la forma de una croqueta y la pondremos encima de la placa.
- Envolveremos el relleno con la placa, dejando la unión por la parte de arriba.
- En una bandeja para el horno pondremos unos trocitos de mantequilla en el fondo y encima los canalones.
- Para hacer la salsa bechamel, pondremos la mantequilla en una sartén grande y cuando esté derretida apartaremos la sartén del fuego y le añadiremos la harina. Removeremos hasta que la harina se integre totalmente con la mantequilla.
- Incorporaremos la leche poco a poco y removeremos para que se integre todo. Le añadiremos la nata para cocinar y volveremos a poner al fuego y removeremos constantemente para que no se nos pegue la salsa. Le añadiremos la crema de leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal.
- Cuando la salsa haya espesado un poco, y haga burbujas (no tiene que espesar demasiado) retiraremos del fuego y la extenderemos por encima y entre medio de los canalones.
- Pondremos el queso emmental rallado y por encima unos trocitos de mantequilla y gratinaremos. El horno solo por la parte de arriba. Cuando el queso esté dorado ya tendremos listos los canalones.