Déjate sorprender por este delicioso Brazo Gitano relleno de Trufa y recubierto de Chocolate, un postre exquisito que será la estrella de tus reuniones. Con su sabor irresistible, este postre es ideal para impresionar a tus invitados. Si decides hacerlo en casa, te quedará delicioso y será la delicia de todos. Si disfrutas de esta receta, no olvides darle clic a «me gusta» y compartirla para que más personas puedan disfrutar de este placer culinario.
¡Dale al play y atrévete a probarlo y convierte tus momentos dulces en algo extraordinario!
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
- 75 grs. Harina
- 75 grs. Azúcar
- 3 Huevos
- 1 Pizca de Sal
- 1 sobre Levadura Química Royal
- 1 cucharada Vainilla Azucarada
- 400 ml. Nata para Montar (Crema de Leche)
- 25 grs. Azúcar Molido
- 400 grs. Chocolate Fondant
- 25 grs. Mantequilla
ELABORACION:
- Separamos las yemas de las claras y batimos las claras con una pizca de sal, la vainilla azucarada y la mitad del azúcar, hasta conseguir el Punto de Nieve. Reservaremos.
- Batimos las yemas de los huevos con el resto del azúcar. Se puede hacer a mano o con las varillas. Tiene que quedar espumoso.
- Cuando estén batidas las yemas le iremos agregando en dos o tres veces las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Mezclamos la levadura química con la harina y lo tamizamos.
- Añadiremos la harina muy lentamente a la masa que habíamos preparado y seguiremos removiendo con mucho cuidado para que se integre bien.
- Hemos preparado una lata de horno con papel de hornear por encima y con una manga pastelera con la boquilla fina repartiremos la masa del bizcocho por toda la lata.
- El horno precalentado a 180º centígrados por arriba y abajo y dejaremos cocer durante 8/10 minutos.
- Cuando la plancha de bizcocho esté tibia le pondremos por encima un paño de cocina y le daremos la vuelta para poder sacar el papel de hornear. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa el bizcocho.
- Cortaremos las puntas para que queden bien rectas.
- Enrollaremos la plancha de bizcocho para que vaya cogiendo la forma de rollo y así poder darle la forma, cuando esté frío.
- Ponemos agua en un cazo para hacer el baño maría y cuando el agua esté hirviendo pondremos otro cazo encima y le añadiremos el chocolate fondant.
- Cuando el chocolate se haya fundido le añadiremos la mantequilla y removeremos para que se integre bien la mantequilla. Apagaremos el fuego y reservaremos, dejando el chocolate dentro del cazo para que se conserve caliente.
- Montamos la nata y al final le añadimos el azúcar glas y removeremos para que se mezcle bien el azúcar.
- Añadiremos 120 grs. del chocolate fundido y mezclaremos con movimientos envolventes hasta que esté integrado todo el chocolate. Ya tendremos preparada la trufa.
- Cuando se haya enfriado el bizcocho desenrollaremos y pondremos la trufa por encima, dejando un pequeño espacio por la parte de arriba sin trufa, para poder pegarlo después.
- Volveremos a enrollar y pondremos el brazo de gitano encima de una rejilla con una lata por debajo.
- Con la ayuda de una espátula pondremos el chocolate por encima y por los lados y lo distribuiremos bien. Con un peine limpio o bien con un tenedor lo pasamos por encima del chocolate para darle un dibujo.
- Lo podemos decorar con fideos de colores o con lo que os guste.
- Lo dejaremos enfriar en el congelador.
- Para servirlo es preferible sacarlo un ratito antes para que no esté muy helado.