Hoy hemos preparado un delicioso Osobuco al Vino tinto con Setas. Como bien sabrás el Osobuco es una parte de la pierna de Ternera denominada Morcillo y al cortarla con el hueso es cuando lo conocemos como Osobuco. La vamos a cocinar con Vino tinto y Setas con una cocción lenta, con lo que el resultado nos dará una carne muy tierna y deliciosa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 Osobucos de Ternera
- 16 Chalotas
- 250 gr. Champiñones
- 250 gr. Setas (Rebozuelos, Níscalos)
- 2 dientes de Ajo
- 120 gr. Panceta salada
- 750 ml. Vino tinto
- 70 ml. Brandy/Coñac
- 1 cucharada sopera de Harina
- 40 gr. Mantequilla
- 1 cucharadita de Azúcar
- Tomillo
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
- Salpimentaremos el osobuco y pondremos aceite de oliva en una cazuela. Cuando hierva el aceite freiremos rápidamente el osobuco. Reservaremos.
- Bajaremos el fuego y agregaremos la panceta cortada en tiras, Daremos unas vueltas y añadiremos los ajos picados y seguidamente las chalotas. Sofreiremos durante unos 4 minutos.
- Incorporaremos los champiñones troceados y también los rebozuelos. Sofreiremos unos 5 minutos. Agregaremos la mantequilla. Removeremos y echaremos la harina, removiendo para que se cueza la harina.
- Agregaremos el brandy, el tomillo, el vino tinto y la cucharadita de azúcar. Cuando hierva incorporaremos la carne y el jugo que haya desprendido.
- Cocinaremos con la cazuela tapada durante una hora y 45 minutos, o hasta que la carne esté bien tierna. De vez en cuando hemos añadido agua hirviendo para la cocción y rectificado de sal.
- Este guiso es conveniente dejarlo reposar a poder ser un día.