Hoy vamos a preprar unas estupendas Zamburiñas al Horno. Por si no lo sabes ya, la Zamburiña es un marisco de un sabor extraordinario, parecida a la Vieira pero de menor tamaño. Hoy las vamos a preparar con un sofrito de Cebolla y Jamón serrano y gratinadas al horno. Quedan muy buenas y son muy fáciles de hacer en casa.
INGREDIENTES:
- 6 Zamburiñas
- 1 Cebolla pequeña
- 1 diente de Ajo
- 40 ml. Vino Blanco
- 40 grs. Jamón Serrano picado
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
- Perejil picado
- Pan rallado
- Zumo de Limón
ELABORACIÓN:
- Picamos la cebolla bien pequeñita. Picamos el ajo.
- En una sartén pequeña ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos el ajo picado. Damos una vuelta y agregamos la cebolla. Salpimentaremos. Sofreímos con el fuego bajo hasta que la cebolla quede transparente.
- Agregamos el jamón picado. Removemos y sofreímos el jamón. No tiene que quedar reseco.
- Añadimos el vino y cocinamos hasta que reduzca el vino. Apagaremos el fuego.
- Dispondremos las zamburiñas en una bandeja de horno. Rociaremos las zamburiñas con unas gotas de zumo de limón y pimienta molida.
- Cubriremos las zamburiñas con el picadillo de jamón. Echaremos también un poco de perejil picado. Espolvorearemos por encima con pan rallado.
- Hemos precalentado el horno a 170º centígrados por arriba y abajo y las cocemos durante unos 7 minutos. Después las gratinaremos con el grill del horno hasta que quede dorado el pan rallado. El tiempo dependerá del horno ya que es mejor hacerlo con la temperatura bien alta.