Receta de Trenza de hojaldre rellena de Chocolate

Trenza de hojaldre rellena de Chocolate

Tabla de contenidos

Hoy te presentamos una espectacular Trenza de hojaldre rellena de Chocolate. Si quieres hacer un postre muy fácil hoy prepararemos para ti una Trenza de Hojaldre rellena de Crema de Chocolate con Avellanas. Puedes utilizar Nutella, Nocilla o también nuestra Crema de Cacao con Avellanas. Si te gusta nuestro vídeo de Trenza de Hojaldre rellena de Chocolate no olvides puntuarlo y compartirlo, nos ayudarás.

INGREDIENTES:

  • 1 Placa de Hojaldre rectangular
  • Nutella o Nocilla o Crema de Cacao con Avellanas
  • 75 grs. Avellanas tostadas
  • 1 Huevo para pintar
  • Azúcar molido/glas

ELABORACIÓN de la trenza:

  • Pelaremos las avellanas y las pondremos dentro de una bolsa de plástico y con la ayuda de una mano de mortero las machacaremos un poco. Es conveniente que queden a trocitos.
  • Extenderemos la placa de hojaldre con el papel de hornear encima de la bandeja del horno.
  • Mediremos la placa y haremos unas marcas de arriba abajo para que nos queden después tres partes iguales. Rellenaremos la parte central extendiendo por encima la Crema de Cacao, procurando no salir de las marcas, dejando un centímetro tanto por arriba como por debajo sin cubrir.
  • Encima distribuiremos una parte de las avellanas troceadas. Haremos unos cortes longitudinales en la parte central que no ha sido cubierta por la crema de avellanas.
  • Seguidamente haremos unos cortes en diagonal en las dos partes del hojaldre que no tienen chocolate. Los cortes serán de la medida de un centímetro aproximadamente, partiendo de la marca del chocolate hacia afuera (ver el vídeo).
  • Cerraremos la parte de arriba que tiene el chocolate y haremos una trenza cruzando las tiras y tapando el chocolate. Cerraremos la trenza tapando la parte central de abajo.
  • Pintaremos la trenza con el huevo batido. Encima la cubriremos con el resto de las avellanas troceadas.
  • Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y la horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada.
  • Cuando se haya enfriado totalmente espolvorearemos por encima con abundante azúcar molido.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Trenza de Hojaldre rellena de Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado

Cortamos el hojaldre
Hacemos tiras para la trena
Montamos la trena
Horneamos la trena
Añadimos azúcar glas a la trena
Trenza de hojaldre rellena de crema de chocolate

Nuestros productos recomendados

¿Que recetas buscas?

ÚLTIMAS RECETAS

COMPARTIR ESTA RECETA

Más recetas