Deliciosa receta de Coca de Hojaldre rellena de Cabello de Ángel. Una receta espectacular para que saques el máximo provecho a las festividades del verano, estoy seguro que os gustará.
Puedes ver todas nuestras recetas de San Juan en ese enlace:
INGREDIENTES :
- 2 Placas de Hojaldre rectangulares
- 500 grs. Cabello de Angel
- 5 Claras de Huevo
- 40 grs. Almendra molida
- 40 grs. Piñones
- Azúcar para espolvorear
- 1 pizca de Sal
- 1 Huevo para pintar
ELABORACIÓN:
- Ponemos los piñones en remojo con agua durante unos 15 minutos.
- Desenrollamos una masa de hojaldre que depositamos junto con el papel de hornear encima de una bandeja para ir al horno.
- Extendemos el cabello de ángel por toda la superficie, sin llegar a los bordes. Hay que dejar 1 centímetro sin poner la confitura.
- Tapamos con la otra masa de hojaldre. Sellamos las dos masas haciendo unas ondas con la ayuda de un tenedor para que quede bien cerrado.
- Ponemos las claras de huevo y una pizca de sal en un bol y con unas varillas eléctricas las montamos hasta conseguir el punto de nieve.
- Distribuimos las claras montadas por encima de la masa de hojaldre, procurando no llegar a los bordes. Encima pondremos la almendra en polvo y después los piñones que habremos escurrido. También por encima abundante azúcar bien repartido por toda la superficie.
- Pintaremos con huevo batido los bordes de la masa de hojaldre.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados y horneamos nuestra coca durante unos 35 minutos aproximadamente. Depende de cada horno el tiempo de cocción. Tiene que quedar doradita.
- Dejaremos enfriar totalmente la coca en la misma bandeja.