Tarta Mousse de Trufa y Chocolate paso a paso, hoy te mostramos cómo preparar esta deliciosa Tarta de Mousse de Trufa recubierta de Chocolate, de sabor muy suave que es ideal para cualquier celebración. Si la hacéis en casa os va encantar a todos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis
Puedes ver la vídeoreceta clicando en la imagen inferior
Ingredientes:
Para la Base de la Mousse:
- 75 grs. Harina
- 75 grs. Azúcar
- 3 Huevos
- 1 Sobre de Levadura Química
- 1 pizca de Sal
Para la Mousse:
- 350 grs. Chocolate Fondant
- 200 grs. Azúcar
- 750 grs. Nata para Montar 35% materia grasa
- 6 Claras de Huevo
- 6 Hojas de Gelatina Neutra
- 1 Pizca de sal
Para cubrir la Tarta:
- 350 grs. Chocolate Fondant
- 350 grs. Nata para montar
- 70 grs. Mantequilla
Elaboración:
- Para hacer la base de la mousse. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. A medio montar añadimos la mitad del azúcar. Acabamos de montar.
- Batimos con unas varillas las yemas de huevo junto con el resto del azúcar hasta que queden bien esponjosas y de un color un poco más claro.
- Añadimos esta mezcla a las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Tamizamos la harina con la levadura química y la agregamos poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
- Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear por encima y extendemos la masa por toda la superficie procurando que quede bien repartida la masa.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 12 minutos aproximadamente. Dejaremos enfriar.
- Para hacer la Mousse de Trufa. Hidratamos las hojas de gelatina en agua caliente durante un par de minutos.
- Deshacemos el chocolate al baño maría y cuando esté disuelto apagamos el fuego y agregamos las láminas de gelatina bien escurridas. Removeremos bien para que se integre todo y dejaremos entibiar.
- Ponemos en un bol las claras de huevo con una pizca de sal y las montamos a punto de nieve. A medio montar añadimos la mitad del azúcar y acabamos de montar.
- A continuación montamos la nata y antes de terminar añadimos el resto del azúcar.
- Pasamos el chocolate derretido al bol de las claras montadas y lo removeremos todo junto hasta que esté todo bien mezclado.
- Después pasaremos en varias veces la mezcla del chocolate y las claras al bol de la nata y con movimientos envolventes iremos integrándolo.
- Damos la vuelta al bizcocho. Sacamos el papel de hornear y ponemos encima un aro grande. Cortamos el bizcocho a la medida del aro.
- Con una espátula ponemos la trufa dentro del aro y vamos alisándola para que llegue a todos los bordes del aro y conseguir una superficie lisa. Lo guardamos en el congelador durante un par de horas.
- Para hacer la cobertura de la tarta pondremos en un cazo la nata para montar y cuando empiece a hervir la nata apagamos el fuego y añadimos el chocolate que previamente hemos triturado. Removemos bien hasta que quede el chocolate bien integrado. Añadimos la mantequilla y removeremos hasta que esté bien mezclada.
- Sacamos del congelador la tarta y mojaremos el aro con un paño caliente para desmoldar con más facilidad. Ponemos la tarta encima de una rejilla y la bañamos con el chocolate caliente. Dejaremos enfriar la tarta en el frigorífico.
Os aconsejo que veáis el vídeo de la Tarta Mousse de Trufa y Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado.Puntua la receta Nombre de la recetaTarta Mousse de Trufa y ChocolateAutorEl Forner de AlellaPublicado elPuntuación media 5 Based on 1 Review(s)
Puntua la receta
Nombre de la receta
Tarta Mousse de Trufa y Chocolate
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
5 Based on 1 Review(s)
4 comentarios en “Tarta Mousse de Trufa y Chocolate”
Es una tarta laboriosa, pero siguiendo los pasos correctos queda estupenda y muy buena
Muchas gracias Jose Maria. Saludos
Hola!
Hice la tarta este fin de semana. Quedó muy rica pero me resultó muy difícil integrar el chocolate con gelatina con las claras montadas, quedando incluso algún tropezón gelatinoso en la trufa. ¿Hay alguna forma de hacerlo para que esto no ocurra?
Muchas gracias y felicidades por el trabajo que hacéis.
Hola Mila el chocolate debe estar muy caliente en el momento de integrar las láminas y si se remueve bien, se deben integrar sin esfuerzo. En todo caso prueba de poner a hidratar las laminas con agua fria antes de introducirlas en el chocolate. Saludos cordiales.