Hoy vamos a preparar un delicioso Pollo a la cerveza casero Es una receta muy, pero que muy fácil de preparar y queda exquisito, aunque parezca mentida la cerveza, igual que el vino, es un ingrediente muy útil para cocinar.
Distintos estudios han demostrado que la cerveza es una bebida saludable (consumida con moderación), aun siendo una bebida que contiene alcohol, también contiene otros componentes saludables como agua abundante, vitaminas y, sobre todo, antioxidantes que son muy beneficiosos para los que practican deporte habitualmente, eso si, todo ello bien fundamentado con una dieta equilibrada y saludable.
Además, este delicioso brebaje es un excelente ingrediente culinario que hace que muchos platos resulten exquisitos, del mismo modo que existen una enorme variedad de recetas tradicionales en las que se añade vino, podemos encontrar muchas recetas elaboradas con cerveza, como este delicioso pollo a la cerveza que se seguro va a ser un plato tradicional y recurrente en sus hogares.
Ingredientes:
- 1 Pollo a trozos
- 1 Lata de Cerveza 300 c.c.
- 3 Cebollas
- 3 Dientes de Ajo
- 3 Cucharadas soperas Tomate Frito
- 1 Cubito de Caldo de Carne
- Tomillo
- Aceite de Oliva, Sal y Pimienta Negra
- Harina
Elaboración:
Salpimentaremos los trozos de pollo por los dos lados y los pasaremos por harina, expulsando la harina sobrante.
Ponemos una sartén al fuego y cuando el aceite esté caliente, le echaremos el pollo y lo freiremos por los dos lados. Reservaremos.
Cortamos las cebollas a juliana y los ajos en láminas y lo sofreímos en una cazuela con el fuego bajo. Añadimos el resto del aceite que ha sobrado de freír el pollo.
Cuando las cebollas estén blandas le añadiremos las tres cucharadas de salsa de Tomate frito, la Cerveza, el cubito de Caldo de Carne y el Tomillo. Lo removeremos para que se integren todos los ingredientes.
Añadimos el pollo a la cazuela y lo dejaremos cocer tapado, a fuego bajo hasta que quede tierno, aproximadamente unos 30 minutos.
Controlaremos que no se quede sin salsa, si es necesario le añadiremos un poco de agua para terminar la cocción.
Se puede servir acompañado con arroz blanco o con unas patatas fritas.