Pastelitos de Hojaldre rellenos de Trufa una exquisita receta que combina la textura crujiente hojaldre con el delicioso sabor de la trufa. Preparado con ingredientes simples pero elegantes, y un proceso paso a paso fácil de seguir, estarás a punto de crear una obra maestra culinaria en tu propia cocina. Si tienes invitados en casa y quieres preparar un postre muy fácil y rápido de hacer en casa, te proponemos que les sorprendas con estos pastelitos individuales de Hojaldre rellenos de Trufa que les encantarán.
INGREDIENTES:
- 2 Placas de Hojaldre rectangulares
- 300 gr. Nata para montar 35% materia grasa
- 75 gr. Azúcar en grano
- 30 gr. Cacao puro en polvo
- Granillo de Almendra
- 1 Huevo para pintar
- Azúcar glas
ELABORACIÓN:
- Pondremos un poco de harina en la mesa de trabajo y extenderemos la masa de hojaldre.
- La pintaremos con agua y pondremos la otra placa por encima, apretando bien. Sacaremos el papel que lleva por encima.
- Cortaremos la masa por la mitad y haremos unas piezas de 5 centímetros de ancho que depositaremos en una bandeja para el horno con papel vegetal por encima.
- Pintaremos los pastelitos con huevo batido y le pondremos el granillo de almendra por encima.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno.
- Mientras se enfrían, prepararemos la nata que hemos tenido unos 10 minutos en el congelador, junto con el bol. Montaremos la nata y poco a poco le añadiremos el azúcar.
- Agregaremos el cacao en polvo en un par o tres de veces, procurando que no se baje la nata.
- Una vez se hayan enfriado los pastelitos, con un cuchillo de sierra los abriremos y los rellenaremos con la trufa que previamente hemos puesto en una manga pastelera con una boquilla pequeña.
- Espolvorearemos por encima con el azúcar glas.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pastelitos de Hojaldre rellenos de Trufa para una mejor comprensión de todo lo explicado.