Hoy vamos a elaborar una tarta de hojaldre con crema y frutas naturales. Podréis poner cualquier fruta que os apetezca, ya que puede tener muchas variantes. Seguir los pasos que os indicamos, y ya veréis que estupenda tarta os va a salir. Asombrareis a vuestros comensales.
Ingredientes:
- 1 Plancha de Hojaldre
- 500 grs. Crema Pastelera (ver receta aquí)
- 1 Huevo
- Gelatina de Manzana (ver receta aquí)
- Frutas Naturales (Kiwi, Piña, Fresones, Plátano, Naranja)
Elaboración:
- Ponemos la lámina de hojaldre en una lata que pueda ir al horno.
- Cortamos cuatro tiras de pasta de hojaldre de 1,5 cms de ancho para poner en los bordes de la lámina.
- Pintamos las tiras con agua y las pondremos una a una en los bordes de de la plancha. Cortaremos la parte sobrante y las pegaremos a la lámina de hojaldre por la parte mojada. Apretaremos para que quede bien pegado.
- Pincharemos mucho con un tenedor la plancha de hojaldre para que no se hinche dentro del horno. No hay que pinchar los bordes.
- Batimos el huevo y pintamos solamente los bordes. No hay que pinchar la plancha, ya que si lo hacemos podemos tapar los agujeros y entonces se hincharía toda la plancha.
- Con el horno precalentado a 200º centígrados lo coceremos por la parte de arriba y abajo durante unos 15/17 minutos, vigilando que no se cueza demasiado.
- Dejaremos enfriar y con una manga pastelera pondremos la crema por encima de la masa de hojaldre cocida. Con la ayuda de una espátula repartiremos la crema y la alisaremos por toda la superficie. La crema tiene que estar también fría.
- Cortaremos las frutas al gusto y las pondremos por encima del hojaldre. Es conveniente montarlas un poco unas encima de las otras. Las aplastaremos para que se queden pegadas a la crema.
- Finalmente, con la ayuda de un pincel, pintaremos las frutas por la parte de arriba con gelatina de manzana, para darle brillo.
- Hay que poner abundante gelatina para que quede muy brillante.