Hoy vamos a cocinar una Lubina guisada con Guisantes y Almejas, que no la haremos al horno. Es muy fácil de preparar en casa y muy rápida, ya que la Lubina la coceremos abierta por la mitad y sin espinas y la acompañaremos con Guisantes y Almejas. Es un plato delicioso que os gustará mucho y que podréis prepararlo con antelación.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- 1 Lubina abierta y sin espinas de 700 gr.
- 1 Cebolla
- 12 Almejas
- 150 gr. Guisantes congelados
- 300 ml. Fumet o Caldo de Pescado
- 50 ml. Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- Sal
- Perejil picado
ELABORACIÓN:
- Pondremos en remojo las almejas con agua y sal durante 30 minutos. Las escurriremos
- Picaremos la cebolla. Reservaremos
- En una sartén pequeña, con un poquito de aceite, agregaremos las almejas. Taparemos y cuando se vayan abriendo las iremos sacando de la sartén.
- En la misma sartén, agregaremos un poco de aceite y sofreiremos la cebolla durante unos 6 minutos con el fuego bajo.
- Agregaremos el fumet de pescado, removeremos y cocinaremos durante unos 8 minutos. Añadiremos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol, incorporaremos la lubina previamente salada. La pondremos con la piel por encima y cocinaremos durante 3 minutos. Daremos la vuelta y cocinaremos por el otro lado.
- Agregaremos un poco más de caldo si es necesario y añadiremos los guisantes. Comprobaremos de sal. Después de 4 minutos de cocción, incorporaremos las almejas y coceremos todo junto unos dos minutos más.
- Al salir del fuego pondremos el perejil picado por encima.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Lubina guisada con Guisantes y Almejas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Puntua la receta
Nombre de la receta
Lubina Guisada con Guisantes y Almejas
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
5 Based on 3 Review(s)