¡Una receta para endulzar tus celebraciones con este exquisito Flan de Coco! Este postre clásico y delicioso es perfecto para cualquier ocasión especial. Una textura suave y riquisimp sabor a coco, este flan te quedará espectacular. La combinación de la dulzura del coco y la cremosidad del flan lo convierte en un postre irresistible que te dejará con ganas de más. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a tus seres queridos con este delicioso manjar que conquistará sus corazones!
INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 750 ml. de leche
- 135 grs. de azúcar
- 35 grs. de coco rallado
PARA EL CARAMELO :
- 50 grs. de azúcar
- un poquitín de agua (poca)
ELABORACIÓN:
- Pondremos en un bol los huevos, la leche y el azúcar y lo batiremos bien con un turmix o una batidora de varillas. Añadiremos el coco y removeremos para que se integre.
- Seguidamente para hacer el caramelo, pondremos un cazo a fuego lento y le añadimos el azúcar con un chorrito de agua (poca) ya veréis que va cambiando de color.
- Cuando veáis que queda en su punto, lo separáis del fuego e inmediatamente, pasais el caramelo al molde que queráis hacer el flan.
- Vais inclinando el molde para que el caramelo impregne un poco las paredes bajas del molde.
- En una bandeja pondremos agua en cantidad para hacer el baño maria. Introducimos el molde, y lo pondremos al horno que previamente habremos calentado a 200º solo por la parte de abajo, y la bandeja la depositaremos también en el suelo del horno. Asi el baño maria tiene solo el calor por la parte de abajo.
- Normalmente se necesitan entre 45/60 minutos de horno. Para aseguraros que ya esta en su punto, hacer la prueba del palillo.
- Lo desmoldearemos con cuidado y ya veréis que bueno os queda. Mucho cuidado con el agua del baño maria ya que yo tuve un accidente al vaciarla.