Prepárate para disfrutar de un plato reconfortante y lleno de sabor con nuestros Fideos a la Cazuela con Costillas de Cerdo y Salchichas. Esta receta te transportará a la mesa de nuestras abuelas lleno de aromas caseros y la combinación de ingredientes tradicionales.
Esta Fabulosa receta para Fideos a la Cazuela con Costilla de Cerdo y Salchichas que puedes preparar con antelación, incluso para llevartela en el tupper del trabajo.
INGREDIENTES :
- 350 grs. Fideos Gruesos
- 400 grs. Costilla de Cerdo
- 200 grs. Salchichas
- 250 grs. Cebollas
- 100 grs. Pimiento Verde
- 100 grs. Tomate Frito
- 2 dientes de Ajo
- 100 ml. Vino Blanco
- 1 Cubito de Caldo de Carne
- Aceite de Oliva, Pimienta Negra y Sal
- Perejil picado
- Agua
ELABORACIÓN :
- En primer lugar salaremos la costilla de cerdo y con aceite de oliva la freiremos ligeramente. A continuación añadiremos las salchichas y dejaremos todo junto hasta que quede bien dorado. Lo reservaremos.
- Rallaremos los ajos y la cebolla y los sofreiremos en el mismo aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos el pimiento verde que habremos troceado muy pequeño y dejaremos sofreír a fuego lento hasta que nos quede bien blandito.
- Añadiremos el tomate frito y dejaremos cocer con el fuego bajo, hasta que el tomate quede bien integrado y haya quedado como una mermelada.
- Le echaremos el vino blanco, la pimienta negra, la sal y el cubito de caldo de carne.
- A continuación pondremos los fideos y les daremos unas vueltas para que cojan el sabor de la salsa.
- Añadiremos el agua, que tiene que ser hirviendo para que no pare la cocción. Es mejor ir poniéndola poco a poco para controlarla.
- Pondremos los fideos en la cazuela y los coceremos al dente y finalmente probaremos el punto de sal.
- Antes de servirlos le añadiremos el perejil picado, y los dejaremos reposar unos cinco minutos.