Un poste idela para sorprender una Cuajada con Sabayón de Café y Baileys. Ya verás que es más fácil de lo que parece y el resultado es espectacular, es importante que utilices unas copas de cristal ya que así podrán apreciar claramente las dos capas de las que está compuesto, queda espectacular
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
- 1 Sobre de Cuajada
- 500 ml. Leche
- 50 gr. Azúcar
- 60 gr. Galletas Digestive
- 70 gr. Chocolate Fondant
- Cacao en Polvo
Para hacer el Sabayón de Café:
- 8 Yemas de Huevo
- 100 gr. Azúcar
- 100 ml. Agua
- 100 ml. Licor Baileys
- 8 gr. Café soluble
ELABORACIÓN:
- Reservaremos un poco de leche para deshacer el sobre de cuajada. Removeremos hasta que quede bien integrado.
- En un cazo echaremos el resto de leche y el azúcar y cuando empiece a hervir lo separaremos del fuego y añadiremos la cuajada. Coceremos la cuajada con el fuego muy bajo y sin dejar de remover. Cuando vuelva a hervir, apagaremos el fuego y dejaremos entibiar.
- Seguidamente pondremos la cuajada en la base de las copas y las dejaremos en el frigorífico durante 4 horas como mínimo.
- Para hacer el Sabayón, disolveremos el café soluble con el agua tibia y lo pasaremos a un bol, junto con el azúcar y el licor. Mezclaremos un poco y agregaremos las yemas de huevo. Batiremos con unas varillas hasta que quede todo incorporado.
- Para cuajar el Sabayón haremos un baño maría. En un cazo pondremos el agua y encima un recipiente con nuestra mezcla. El agua no debe tocar el recipiente y debemos tener el fuego muy, pero muy bajo, sin llegar a hervir el agua. La temperatura no debe sobrepasar los 90º centígrados.
- Batiremos con unas varillas eléctricas. Se puede hacer también con un batidor manual. La mezcla tiene que triplicar el volumen. Muy importante, si el agua empieza a hervir sacaremos el recipiente del fuego y seguiremos batiendo, hasta que se enfríe un poco y podamos volver a cuajar hasta que espese. Hemos batido el sabayón durante 15 minutos. Lo dejaremos enfriar.
- Desmenuzaremos las galletas y picaremos el chocolate. Tienen que quedar tropezones muy pequeñitos.
- La cuajada la cubriremos con las galletas y el chocolate desmenuzado.
- Encima echaremos el sabayón de café y lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
- Adornaremos por encima con cacao en polvo.