Os presentamos una receta deliciosa de Croquetas de Jamón que Carmen nos trae con todo su sabor casero. Estas croquetas son un éxito asegurado tanto para los más pequeños como para los adultos. La preparación es sencilla y el resultado es espectacular, os quedarán buenísimas. Esperamos que disfrutéis de este vídeo y os animamos a compartirlo para ayudarnos a crecer. Además, si queréis explorar nuestra variedad de croquetas, tenéis muchas opciones deliciosas para probar. ¡No dejéis de ver el vídeo y disfrutar de esta receta exquisita!
INGREDIENTES:
- 200 grs. Jamón Serrano
- 750 ml. Leche
- 1 Cebolla
- 50 grs. Harina
- 50 grs. Mantequilla
- Nuez Moscada
- Sal y Pimienta
Para el rebozado:
- 2 Huevos
- Pan rallado
- Aceite de Oliva
ELABORACION:
- Ponemos una sartén grande en el fuego con la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla añadimos la cebolla rallada y pochamos con el fuego muy bajo.
- Añadimos el jamón picado muy fino y sofreímos. Lo removemos todo procurando que el jamón no se tueste demasiado.
- Añadimos la harina repartiéndola bien y removeremos para que se cueza un poco. A continuación añadiremos la leche poco a poco y lo mezclaremos todo hasta que esté todo bien integrado.
- Pondremos la pimienta y la nuez moscada y continuaremos removiendo para que no se pegue la masa en el fondo de la cazuela hasta que la masa se espese y se desprenda de las paredes y del fondo de la sartén.
- Depositaremos la masa en una fuente y cuando esté fría la taparemos con papel film y la guardaremos en el frigorífico al menos unas 12 horas.
- Damos forma a las croquetas y batimos dos huevos. Rebozamos las croquetas pasándolas primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
- Se pueden freir directamente con abundante aceite o bien congelarlas y freírlas después sin descongelar ya que con el aceite bien caliente se fríen muy bien.