Deliciosa receta del Confit de Pato a la Naranja. Un exquisito plato gourmet en el que no tendras que pasar muchas horas en la cocina. El Confit de Pato, con sus muslos tiernos y jugosos, ya preparados te facilitaran la tarea, se convierte en la estrella de esta preparación perfecta para ocasiones especiales.
Un plato digno para un día de celebración, donde el protagonista es un pato con un sabor inigualable. La salsa una exquisita mezcla de naranjas que aportan un toque agridulce que realza cada mordisco. Además, acompañaremos este festín con cebollitas glaseadas, agregando un contraste de sabores deliciosos.
En esta receta paso a paso, os guiaremos para lograr un Confit de Pato perfectamente dorado por fuera y jugoso por dentro, transformando cada porción en una experiencia gastronómica única. ¡Prepárate para cautivar tus sentidos con esta espectacular receta de Confit de Pato a la Naranja!
INGREDIENTES:
- 2 Muslos de Confit de Pato
- 2 Naranjas
- 150 ml. Caldo de Pollo
- 1 cucharadita de Maicena (10 gr.)
- 1 cucharada de Azúcar Moreno (15 gr.)
- 2 estrellas de Anís estrellado (opcional)
- Sal y Pimienta negra
- 6 Naranjitas chinas Kumquat
Para hacer las Cebollitas glaseadas:
- 500 gr. Cebollitas francesas
- 80 gr. Mantequilla
- 100 ml. Vino oloroso Pedro Ximenz
- 50 gr. Azúcar
- 1 pizca de Sal
- Agua
ELABORACIÓN:
Para preparar las cebollitas:
- Pelamos las cebollitas procurando que nos queden enteras las capas.
- Pondremos las cebollitas en una sartén, con el fuego bajo. No tienen que quedar apiladas.
- Incorporaremos la mantequilla y removeremos hasta que se derrita totalmente. Agregaremos el azúcar y la sal y lo integraremos. Rehogaremos las cebollitas durante unos dos minutos.
- A continuación echaremos el vino oloroso y un poco de agua hasta cubrir todas las cebollitas. Taparemos la sartén y las coceremos con el fuego bajo durante unos 17 minutos aproximadamente. Tienen que quedar blanditas y con un poco de jugo. Las iremos moviendo con la cazuela o con una cuchara de madera.
Para preparar el Confit:
- Rallaremos la piel de una naranja y haremos zumo con las dos naranjas. Pondremos el zumo y la ralladura de naranja en una sartén y lo herviremos durante unos cinco minutos con el fuego bajo.
- Disolveremos la maicena con un poquito de caldo y lo incorporaremos a la sartén, removiendo para que se integre. Agregaremos el azúcar, el caldo, la sal, la pimienta y el anís estrellado. Removeremos continuamente para que no se pegue la salsa en la sartén, siempre con el fuego bajo.
- Cortaremos por la mitad las naranjitas Kumquat y cocinaremos todo junto durante unos 7 minutos aproximadamente o hasta que la salsa haya espesado, siempre removiendo para que no se pegue la salsa.
- Añadiremos las cebollitas glaseadas junto con su jugo.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo.
- Sacaremos la grasa sobrante del Confit de Pato que guardaremos para otra ocasión, y depositaremos los Muslos de Pato en una bandeja que pueda ir al horno. Calentaremos el Confit durante unos 15 minutos y después terminaremos de dorar por la parte de la piel con el horno sólo por la parte de arriba o el grill, hasta que se doren, más o menos unos cinco minutos más.
- Serviremos el Confit con la Salsa de Naranja por encima. Si estuviera la salsa demasiado espesa se puede agregar un poco más de caldo o de agua caliente.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Confit de Pato a la Naranja con Cebollitas glaseadas para una mejor comprensión de todo lo explicado.