-
Guisantes con Butifarra Negra y Calamares - 25 febrero, 2021
-
Biscuit de Turrón de Jijona - 18 febrero, 2021
-
All i Pebre de Raya - 11 febrero, 2021
-
Corazones de Hojaldre rellenos de Nata - 4 febrero, 2021
-
Pan de Cristal - 28 enero, 2021
-
Panecillos de Pan - 21 enero, 2021
-
Masa Madre Poolish - 14 enero, 2021
-
Estofado de Cerdo con Alcachofas - 7 enero, 2021
-
Roscón de Reyes relleno de Trufa - 31 diciembre, 2020
-
Rape con Gambas y Almejas - 23 diciembre, 2020
Carrilleras (Galtas) de Cerdo Guisadas
Riquísimas carrilleras (galtas) de cerdo guisadas, una receta de las de mojar pan. La carrillera es la quijada del cerdo que bien guisada queda muy sabrosa y muy fácil de preparar. Si te gusta esta receta compártela y disfrútala con tus seres queridos.
INGREDIENTES:
- 4 Carrilleras (Galtas) de Cerdo
- 6 dientes de Ajo
- 200 grs. Cebolla
- 100 grs. Zanahoria
- 1 Ramito Compuesto (Orégano, Laurel y Tomillo)
- 1 cubito de Caldo de Carne
- Harina
- 400 ml. Vino Tinto
- 400 ml. Agua
- Aceite de Oliva, Sal y Pimienta Negra
ELABORACIÓN:
- Salpimentamos las carrilleras por los dos lados y las pasamos por harina.
- Cortamos todas las verduras y las reservamos. A los ajos les hacemos un corte y les dejamos la piel.
- Freímos con aceite de oliva bien caliente las carrilleras para que la carne quede bien sellada, las retiraremos de la cazuela y reservaremos.
- Echaremos a continuación toda la verdura que hemos cortado y los ajos enteros, removiendo bien para que se integre todo.
- Pondremos el vino en la cazuela y cuando evapore un poco el alcohol, incorporaremos las carrilleras y añadiremos el ramito compuesto junto con el cubito de caldo de carne.
- Añadiremos el agua, que tiene que ser siempre la misma cantidad que el vino, y lo dejaremos cocer a fuego muy lento, con la cazuela tapada, durante una hora y media aproximadamente.
- Una vez que veáis que la carne está tierna, hay que colar la salsa que quede bien fina, sacando previamente el ramito compuesto y los ajos.
- Se vuelve a poner otra vez en la cazuela junto con las carrilleras y se cuece durante unos cinco minutos más, probando de sal y rectificando al gusto.
- Se puede acompañar de unas patatas fritas o de arroz pilaff.
5 de Comentariosen este Artículo
juli
me gusta todo lo que haceis, es bastante sencillo y bueno
El Forner de Alella
Muchas gracias por el comentario Juli.
Feliz fin de semana.
Miquel Àngel
Viendo la sencillez del plato y lo bien explicado que está todo, mañana lo prepararé para comerlo al día siguiente!
A ver qué tal me queda!
Vanessa
Oleeeeee!! que bones!!!
Vanessa
Moltes gràcies…sou els millors