Hoy vamos a preparar un delicioso Bizcocho de Mandarina. Los cítricos nos combinan muy bien con los bizcochos ya que le dan un sabor exquisito. Este bizcocho es fantástico tanto para los desayunos como las meriendas.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 25 cm. DE DIAMETRO:
- 200 gr. Mandarinas
- 4 Huevos grandes
- 150 gr. Harina
- 150 gr. Azúcar
- 30 ml. Aceite de Oliva
- 10 gr. Levadura química tipo Royal
- Una pizca de Sal
ELABORACIÓN:
- Rallaremos la piel de las mandarinas y sacaremos el zumo con un exprimidor.
- Separaremos las yemas y las claras de los huevos.
- Batiremos con unas varillas eléctricas las yemas junto con el aceite, el zumo de mandarina, la mitad del azúcar y la ralladura. Aproximadamente unos 5 minutos.
- Montaremos las claras con un pizca de sal hasta conseguir el punto de nieve. A medio montar añadiremos el resto de azúcar.
- Incorporaremos en varias veces, las claras montadas a las yemas con movimientos envolventes hasta que se integre todo.
- Mezclaremos la levadura química con la harina. Agregaremos la harina tamizada poco a poco a la masa preparada. Hay que vigilar que se integre totalmente ya que por el peso la harina tiene tendencia a bajar. Tiene que quedar bien mezclada.
- Engrasaremos el molde con mantequilla e incorporaremos la masa. Hemos precalentado el horno a 170º centígrados por arriba y abajo. Horneamos durante 30 minutos y comprobaremos con un palillo que salga seco. El tiempo de cocción depende de cada horno.
- Desmoldaremos cuando esté totalmente enfriado. Espolvorearemos por encima con azúcar molido.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Bizcocho de Mandarina para una mejor comprensión de todo lo explicado.Puntua la receta Nombre de la recetaBizcocho de MandarinaAutorEl Forner de AlellaPublicado elPuntuación media 5 Based on 14 Review(s)
Puntua la receta
Nombre de la receta
Bizcocho de Mandarina
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
5 Based on 14 Review(s)