Hoy te enseñaremos a preparar unas Berenjenas rellenas de Carne picada con Salsa Bechamel, un plato delicioso y sorprendentemente fácil de cocinar. Descubre cómo hacer estas berenjenas que seguro te encantarán y que quedarán increíbles en tu mesa. ¡No te pierdas esta receta y sorprende a tus seres queridos con un plato casero y delicioso!
INGREDIENTES:
- 4 Berenjenas largas
- 300 grs. Carne Picada de Ternera
- 100 grs. Cebolla
- 75 grs. Puerros
- 100 grs. Tomate Frito
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta Negra
- Queso Emmental rallado
- Salsa Bechamel
ELABORACIÓN:
- Cortaremos las berenjenas por la mitad de arriba abajo y les haremos unos cortes transversales. Las pondremos en una lata de horno y las asaremos durante unos 20 minutos aproximadamente con el horno por arriba y abajo a 200º centígrados. Las dejaremos enfriar.
- Ponemos aceite de oliva en la sartén y sofreímos la cebolla y el puerro que previamente hemos picado.
- Cuando las verduras estén transparentes le añadiremos la carne picada y la freiremos. Una vez sofrita la carne le añadiremos la sal y la pimienta negra al gusto.
- Añadiremos la salsa de tomate frita y le daremos unas vueltas para que se integren todos los ingredientes. Lo dejaremos reposar.
- Sacamos la pulpa de las berenjenas con cuidado, dejando solo la piel y una pequeñísima parte de pulpa para poder rellenarlas.
- Con un tenedor chafamos la pulpa que hemos sacado de las berenjenas y la mezclamos con la salsa que teníamos reservada. Lo dejaremos cocer todo junto durante unos 5 minutos con el fuego bajo.
- Rellenaremos las berenjenas con el sofrito que habíamos preparado y por la parte de encima le pondremos la salsa bechamel.
- Pondremos un poco de queso emmental rallado por encima y lo gratinaremos al horno.
4 comentarios en “Berenjenas Rellenas”
Una receta genial! Gracias por vuestra pasión!!
Muchas gracias por el comentario Mi, saludos afectuosos
Riquísimo como todo lo que Aceis, grandes que sois.
Muchisimas gracias Patri. Besitos