Hoy te enseñaremos a preparar unas Berenjenas rellenas de Carne picada con Salsa Bechamel, un plato delicioso y sorprendentemente fácil de cocinar. Descubre cómo hacer estas berenjenas que seguro te encantarán y que quedarán increíbles en tu mesa. ¡No te pierdas esta receta y sorprende a tus seres queridos con un plato casero y delicioso!
INGREDIENTES:
- 4 Berenjenas largas
- 300 grs. Carne Picada de Ternera
- 100 grs. Cebolla
- 75 grs. Puerros
- 100 grs. Tomate Frito
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta Negra
- Queso Emmental rallado
- Salsa Bechamel
ELABORACIÓN:
- Cortaremos las berenjenas por la mitad de arriba abajo y les haremos unos cortes transversales. Las pondremos en una lata de horno y las asaremos durante unos 20 minutos aproximadamente con el horno por arriba y abajo a 200º centígrados. Las dejaremos enfriar.
- Ponemos aceite de oliva en la sartén y sofreímos la cebolla y el puerro que previamente hemos picado.
- Cuando las verduras estén transparentes le añadiremos la carne picada y la freiremos. Una vez sofrita la carne le añadiremos la sal y la pimienta negra al gusto.
- Añadiremos la salsa de tomate frita y le daremos unas vueltas para que se integren todos los ingredientes. Lo dejaremos reposar.
- Sacamos la pulpa de las berenjenas con cuidado, dejando solo la piel y una pequeñísima parte de pulpa para poder rellenarlas.
- Con un tenedor chafamos la pulpa que hemos sacado de las berenjenas y la mezclamos con la salsa que teníamos reservada. Lo dejaremos cocer todo junto durante unos 5 minutos con el fuego bajo.
- Rellenaremos las berenjenas con el sofrito que habíamos preparado y por la parte de encima le pondremos la salsa bechamel.
- Pondremos un poco de queso emmental rallado por encima y lo gratinaremos al horno.