Hoy, en la noche de Halloween tenemos una terrorifica sorpresa para ti: ¡un esqueleto que quiere salir de su ataúd hecho de bizcocho de chocolate! Un delicioso y divertido dulce que tu puedes crear. Si te gusa esta receta dale a «me gusta» y compartir nuestro vídeo para que más personas puedan disfrutar de esta original receta.
Haz clic en la imagen inferior para ver la vídeoreceta y descubre cómo transformamos un simple bizcocho en una obra temática perfecta para la noche de Halloween. ¡Anímate a hacerlo en casa y sorprende a todos con esta divertida y deliciosa idea!
INGREDIENTES:
- 4 Huevos
- 1 Yogurt blanco
- 1 Medida de yogurt de Aceite de Oliva
- 2 Medidas de yogurt de Harina normal
- 2 Medidas de yogurt de Azúcar
- 5 Cucharadas soperas de Cacao en polvo (tipo Cola Cao)
- ½ sobre Levadura Química
- 100 grs. Chocolate Blanco para fundir
ELABORACIÓN:
- Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con un batidor eléctrico. Una vez bien integrado añadimos el yogurt, el aceite de oliva y el cacao y seguimos batiendo.
- Mezclamos la levadura química con la harina y lo incorporamos a la mezcla. Continuamos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
- Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina el molde quitando el sobrante de harina. Si no tenemos un ataúd lo podemos hacer con un molde rectangular y después una vez cocido el bizcocho lo cortamos dándole forma de ataúd.
- Llenamos tres cuartas partes del molde con la masa y lo horneamos con el horno precalentado a 180º centígrados por arriba y abajo durante unos 30/35 minutos en el horno. Depende de cada horno. Hay que hacer la prueba del palillo y cuando salga seco ya está listo. Dejamos enfriar totalmente el bizcocho dentro del molde.
- Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas con mucho cuidado que no se queme.
- Con un cuchillo de sierra cortamos la parte que sobresalga del molde y desmoldamos. Abrimos el bizcocho por la mitad con el cuchillo de sierra.
- Ponemos el chocolate blanco derretido en un dispensador con boquilla muy fina o en una manga pastelera y en la parte de abajo del bizcocho pintamos un esqueleto, tal como se ve en el vídeo.
- En la otra parte del ataúd es decir en la tapa pintamos la palabra RIP y se puede hacer también una cruz.
- Presentamos en forma de ataúd abierto y lo podemos acompañar de mermelada de frambuesa.