El Pastel de Calabaza es muy popular en América y es el pastel típico que se sirve durante la Festividad de Halloween. Es muy fácil de preparar y si lo hacéis en casa os quedará delicioso. Si te gusta esta receta no olvides clicar el «me gusta» y compartirla.
Sigue los pasos mediante el video de la receta de esta magnífica Tarta
Ingredientes:
- 1 Plancha de Pasta Brisa (Masa Quebrada)
- 3 Huevos
- 1.300 grs. Calabaza con piel
- 130 ml. Nata para montar
- 120 grs. Azúcar moreno
- 40 grs. Nueces
- 40 grs. Galletas de Jengibre
- 1 cucharadita de café de Canela en polvo (5 grs.)
- ½ cucharadita de café de Jengibre molido (2,5 grs.)
- 1/8 cucharadita de café de Clavo molido (0,6 grs.)
- ½ cucharadita de café de Sal
- Nata montada para decorar
Elaboración:
- Cortamos la calabaza en trozos pequeños y la hervimos con muy poca agua durante unos 20 minutos. La escurriremos hasta que no quede nada de agua, la dejaremos enfriar y la trituraremos. Reservaremos.
- Ponemos en un molde, a poder ser desechable, mantequilla a punto de pomada y la extenderemos por todo el molde sobre todo por los cantos del molde. Espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue la masa.
- Introduciremos la plancha de pasta brisa en el molde procurando que llegue a todo el borde y aplanaremos bien para que no quede nada de aire.
- Con un tenedor pincharemos toda la base de la masa y pondremos también unos garbanzos crudos para que no se hinche la masa dentro del horno. Cuando la masa salga del horno hay que quitar los garbanzos.
- Con un cuchillo cortaremos el sobrante de la masa y la coceremos al horno durante unos 10 minutos por arriba y abajo a 250º centígrados con el horno previamente precalentado.
- Trituraremos las nueces y las galletas hasta que quede una pasta que depositaremos en la base de la tarta. La extenderemos por toda la base.
- Pondremos los huevos en un bol y los batiremos bien hasta que queden un poco espumosos.
- Añadiremos la nata para montar, la sal, la canela molida, el jengibre molido, el clavo molido y el azúcar moreno. Batiremos hasta que queden integrados todos los ingredientes.
- A continuación le añadiremos la calabaza y seguiremos removiendo hasta que quede todo bien mezclado. Esta mezcla quedará bastante líquida.
- Pondremos el relleno en el molde y coceremos la tarta durante 15 minutos con el horno a 220º centígrados, por arriba y abajo.
- Después bajaremos el horno a 180º centígrados y la coceremos durante unos 30 minutos más. Antes de sacarla del horno hay que hacer la prueba del palillo y si sale seco ya estará lista.
- La dejamos enfriar y desmoldeamos.
- Finalmente la decoramos con nata montada o lo que más os guste.