Prepara tu propio Turrón de Coco y Chocolate Casero. ¿Te apetece preparar tu propio turrón? Sigue nuestros pasos y ya verás que es muy fácil de preparar. Este delicioso Turrón de Coco va recubierto con una capa de rico Chocolate, ya verás que hará las delicias de toda la familia y te quedará espectacular
Recuerda que tenemos nuestro Especial de Dulces y Turrones que no te puedes perder.
INGREDIENTES
PARA UN MOLDE DE 22 x 9 x 3 cm.
- 175 gr. Coco Rallado
- 175 gr. Leche Condensada
- 50 gr. Almendra en polvo
- 150 gr. Chocolate para fundir
- 20 gr. Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Pondremos en un bol el coco rallado y la almendra en polvo. Removeremos para que se integre.
- Añadiremos la leche condensada y removeremos hasta que quede bien mezclado.
- Amasaremos la masa con las manos para que el coco y la almendra suelten todo el aceite. Amasaremos hasta conseguir una masa bien fina y homogénea. Haremos una bola con la masa y después un cilindro.
- Prepararemos un molde que forraremos con papel de hornear, procurando que nos sobre papel para poder tapar el turrón, (tal como se ve en el vídeo)
- Depositaremos la masa dentro del molde, aplanándola con las manos y procurando llegar a todas las esquinas. Taparemos el turrón con el papel sobrante.
- Apretaremos el turrón con una madera y después por encima pondremos un peso que cubra todo el turrón.
- Guardaremos el turrón en el frigorífico durante unas 6 o 7 horas.
- Sacaremos el turrón del molde y lo dejaremos encima de una rejilla con papel vegetal por debajo.
- Derretiremos el chocolate al baño maría, es decir poniendo un recipiente al fuego con agua y encima otro recipiente. Cuando empiece a derretirse el chocolate apagaremos el fuego y con el calor residual acabaremos de derretir el chocolate removiendo con una espátula. Añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclaremos hasta que se integre totalmente.
- Cubriremos el turrón con el chocolate por encima y los lados y con una espátula alisaremos toda la superficie. Dibujaremos unas ondas por encima con un tenedor para darle una forma más original, y lo guardaremos en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca.