Si quieres preparar un turrón muy fácil y que a los niños les va a encantar, el Forner de Alella te enseña a hacer este Turrón de Chocolate con un fondo de Galletas Oreo y adornado por encima con Fresas. Se puede adornar con Naranjas confitadas o con Frutos Secos y queda también buenísimo . Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 molde rectangular de 22 cm. x 9 cm. y 3 cm. de alto
- 110 grs. Galletas Oreo
- 50 grs. Mantequilla
- 170 grs. Chocolate con Leche para fundir
- 100 grs. Chocolate Negro para fundir
- 250 grs. Nata para montar al 35% materia grasa
- 5 grs. Gelatina neutra en polvo
- Fresas
- Granillo de Almendra Crocanti
ELABORACIÓN:
- Trituraremos las galletas Oreo. Se puede hacer a mano o con un batidor eléctrico. Añadimos la mantequilla que previamente hemos fundido en el microondas y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.
- Utilizamos un molde para turrones rectangular de 22 cm. de largo por 9 cm. de ancho y 3 cm. de alto que forramos con papel de hornear para poder desmoldar con facilidad. Se puede hacer con un molde casero hecho con un cartón brick de leche o con cualquier molde.
- Cubriremos la base con la mezcla de galletas y apretaremos hasta conseguir alisarlo, vigilando que llegue a los bordes del molde. Reservaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Ponemos un cazo al fuego con la nata para montar y antes de que empiece a hervir echaremos la gelatina en polvo y removeremos enérgicamente para que no haga grumos.
- Apagaremos el fuego y añadiremos el chocolate con leche y el chocolate negro que hemos cortado en trocitos pequeños. Removeremos hasta que el chocolate esté completamente derretido.
- Una vez se haya endurecido la superficie del molde pondremos el chocolate derretido encima. Daremos unos golpecitos al molde para sacar el aire del chocolate.
- Pondremos de nuevo el molde en el frigorífico para que el turrón coja un poco de consistencia, aproximadamente unos 20 minutos.
- Cuando empiece a endurecer lo decoramos con las fresas o lo que más os guste, espolvoreando por encima un poco de crocanti.
- Volveremos a dejarlo en el frigorífico durante unas 12 horas aproximadamente. Es mejor guardarlo en el frigorífico mientras no se consuma.
- Lo desmoldamos con mucho cuidado sacando el papel del molde.