Deliciosa Tarta Sacher originaria de Austria y famosa en el mundo entero. Un pastel que está preparado con un bizcocho de Chocolate relleno de Mermelada y cubierta con un Ganache de Chocolate, está espectacular. Sigue los pasos del Forner clicando en la video receta de este magnífico pastel
INGREDIENTES:
Para el Bizcocho:
175 grs. Harina
7 Huevos
175 grs. Mantequilla
175 grs. Chocolate Fondant al 70%
200 grs. Azúcar
1 Sobre Levadura Química
1 Cucharada Extracto de Vainilla
1 Pizca de Sal
Para la Cobertura:
300 grs. Chocolate Fondant
300 grs. Nata para montar
60 grs. Mantequilla
Para el Almíbar:
150 grs. Azúcar
100 ml. Agua
50 ml. Ron Negro
ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con agua y encima un recipiente para hacer un baño maría. Ponemos el chocolate y lo fundimos. Reservamos.
Separamos las yemas de las claras de huevo. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar y cuando estén un poco más blancas y esponjosas añadiremos la vainilla líquida yla mantequilla que hemos derretido en el microondas. La mantequilla la incorporaremos poco a poco en forma de hilo y después el chocolate que está tibio. Batiremos un poco.
Tamizamos la harina y la levadura química. Mezclamos y lo añadiremos poco a poco a la mezcla, removiendo con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
Finalmente añadiremos las claras y removeremos. A lo mejor al principio quedan grumos pero al ir removiendo queda la masa muy fina.
Engrasamos con mantequilla un molde desmontable de 25 cms. de diámetro, y espolvoreamos harina para que no se pegue el bizcocho. Ponemos la mousse en el molde.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 35 minutos en el horno, hay que hacer la prueba del palillo y cuando sale seco, ya está cocido. Dejamos enfriar.
Partimos el bizcocho por la mitad y pintamos con un almíbar de ron. Para hacer el almíbar ponemos al fuego el azúcar y el agua y cuando esté un poco denso le añadimos el ron.
Después por encima del almíbar ponemos la mermelada de albaricoque y la extendemos bien.
Tapamos el bizcocho dándole la vuelta a la parte de arriba.
Preparamos la cobertura de la tarta poniendo un cazo al fuego con la nata y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate triturado para que se deshaga antes. Removemos hasta que el chocolate esté totalmente derretido y añadimos después la mantequilla troceada y removemos hasta que esté bien integrada.
Preparamos una bandeja con papel de hornear por encima y ponemos la tarta encima de una rejilla alta.
Pintamos con el chocolate todos los lados de la tarta y vertemos el chocolate caliente por encima de la tarta. Con una espátula acabaremos de alisar la parte de encima.
Dejaremos secar totalmente el chocolate a temperatura ambiente.
Os aconsejo que veáis el vídeo de la Tarta Sacher para una mejor comprensión de todo lo explicado.