Esta Tarta de Hojaldre con Crema de Almendras veréis que es muy fácil de hacer en casa. Queda deliciosa y si os atrevéis a prepararla hará las delicias de vuestra familia. Si te gusta esta receta clicka al «me gusta» y compártela con tus amigos.
Ingredientes:
- 1 base de Hojaldre redonda
- 5 Huevos
- 180 grs. Almendras molidas
- 185 grs Azúcar
- 25 grs. Maizena (Harina de Maiz)
- 135 grs. Mantequilla (ver receta aquí)
- 3 cucharadas de Brandy (Coñac)
- 60 grs. Almendras laminadas tostadas
- 1 cucharada Vainilla líquida
Elaboración:
- Reservamos dos cucharadas de azúcar.
- Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y reservamos.
- En un bol batimos los huevos y le añadimos la cucharada de vainilla líquida, continuaremos batiendo hasta que esté bien integrada la vainilla.
- Añadiremos el azúcar (hemos reservado 2 cucharadas) las almendras en polvo y la maicena y seguiremos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
- Finalmente añadiremos la mantequilla derretida y continuaremos batiendo para que quede bien integrada la mantequilla. Ya tenemos preparada la crema de almendras. Reservaremos.
- Con un poco de mantequilla untaremos un molde redondo, procurando pasar la mantequilla por todo el borde. Espolvorearemos un poco de harina por toda la superficie para evitar que se nos pegue la tarta.
- Doblaremos la masa de hojaldre y la extenderemos en un molde redondo, de unos 25 cms. de diámetro aproximadamente buscando el centro del molde para que sea más fácil ponerla bien.
- Aplanaremos la masa, procurando que llegue a todos los bordes y que no quede ninguna bolsa de aire.
- Con un tenedor pincharemos toda la base y pasaremos un rodillo por encima de los bordes para cortar el sobrante de masa.
- Pondremos la crema de almendras dentro del molde, le daremos unos golpes al molde para que quede bien recta la crema.
- Encima de la crema repartiremos las almendras laminadas y a continuación pondremos el azúcar que teníamos reservado.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados y lo coceremos por arriba y abajo durante unos 25 minutos aproximadamente. Hay que controlar que no se tueste demasiado por encima.
- Al sacarla del horno, le pondremos un poco de azúcar lustre por encima.
- La dejaremos enfriar antes de sacarla del molde.