Espectacular receta de Rodaballo al Horno con Patatas, que puedes adaptar a cualquier pescado apto para cocinar al horno. Esta versión incluye un delicioso Fumet de Pescado que realza su jugosidad y sabor de manera excepcional. El proceso de cocción en el horno permite que todos los sabores se integren a la perfección.
La preparación de este plato es sencilla y el resultado es extraordinario. Si deseas descubrir cómo elaboramos este exquisito Rodaballo al Horno con Patatas, te invitamos a ver nuestro vídeo. Y recuerda, compartir esta vídeo receta es una forma de apoyarnos y motivarnos a seguir compartiendo más recetas deliciosas como esta.
Dale al play para ver la video receta.
INGREDIENTES:
- 1 Rodaballo de 1.300 grs.
- 3 Patatas
- 1 Cebolla grande
- 2 Tomates maduros
- 1 Hoja de Laurel
- 80 ml. Vino Blanco
- 300 ml. Fumet de Pescado
- Ajo y Perejil picados
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
ELABORACION
- Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y añadimos las patatas cortadas en discos, la cebolla cortada en juliana y la hoja de laurel. Freímos con el fuego bajo y la sartén tapada hasta que queden un poco doradas.
- En una fuente para ir al horno ponemos las patatas y las cebollas en el fondo y encima el rodaballo que hemos salpimentado por los dos lados. Distribuimos los tomates cortados en discos y salpimentamos todo.
- Echamos el vino blanco y el fumet de pescado repartido por toda la fuente.
- Cocemos el rodaballo en el horno precalentado a 200º centígrados por arriba y abajo. La cocción depende del gusto de cada uno. Nosotros lo hemos tenido al horno durante unos 20/25 minutos.
- Si quedara muy seco, durante la cocción se puede añadir un poco más de fumet de pescado, ya que es importante que quede jugoso.
- Al salir del horno se espolvorea por encima con el ajo y el perejil picados.