Deliciosos Pollos Picantones Rellenos con Bacon, Champiñones, Pasas de Corinto y Piñones. Los Picantones son unos pollos pequeños de unos 400/500 gramos, también conocidos como Coquelets o Tomateros. Los vamos a cocinar al Horno ya verás que son muy fáciles de preparar en casa. Un plato ideal para cualquier festividad y que seguro te quedarán buenísimos.
INGREDIENTES:
- 2 Pollos Picantones
- 100 gr. Beicon Ahumado
- 200 gr. Champiñones
- 40 gr. Pasas de Corinto
- 20 gr. Piñones (opcional)
- 200 ml. Vino Blanco
- 1 Cebolla pequeña
- 2/3 Patatas
- 1 Tomate maduro
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
- Ajo y Perejil picados
ELABORACIÓN:
- Picaremos la cebolla muy fina. Cortaremos en cuadraditos el beicon. Cortaremos en cuadraditos pequeños unos 75 gr. de champiñones. El resto los reservaremos.
- Echaremos un poco de aceite de oliva en la sartén y agregaremos la cebolla picada. Removeremos y añadiremos el beicon, los champiñones y la pimienta negra. Rehogaremos durante unos 4 minutos o hasta que la cebolla esté transparente y los demás elementos cocidos.
- Echaremos los piñones y los freiremos durante un minuto y a continuación agregaremos las pasas de corinto y cocinaremos durante un minuto más.
- Salpimentaremos los pollos picantones por dentro y fuera.
- Rellenaremos los picantones con la farsa que hemos preparado y los cerramos con unos palillos.
- Cortaremos las patatas en discos de ½ centímetro y las depositaremos en el fondo de una bandeja apta para el horno. Cortaremos el tomate en discos y lo distribuiremos por la bandeja. Salpimentaremos y pondremos también los pollos picantones.
- Regaremos por encima con un chorrito de aceite de oliva y el vino.
- Trocearemos el resto de champiñones y los saltearemos. Los salaremos y los rehogaremos durante un par de minutos. Añadiremos el ajo y perejil picados y lo mezclaremos. Reservaremos
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo. Después de 40 minutos de cocción, sacamos los picantones del horno y les daremos la vuelta.
- Añadiremos los champiñones y el resto de ajo y perejil picado. Si falta caldo para terminar la cocción agregaremos un poco de agua.
- Hornearemos durante unos 30 minutos más. En total han sido 70 minutos de cocción pero depende de cada horno. Tienen que quedar dorados por encima.