-
Guisantes con Butifarra Negra y Calamares - 2 días hace
-
Biscuit de Turrón de Jijona - 18 febrero, 2021
-
All i Pebre de Raya - 11 febrero, 2021
-
Corazones de Hojaldre rellenos de Nata - 4 febrero, 2021
-
Pan de Cristal - 28 enero, 2021
-
Panecillos de Pan - 21 enero, 2021
-
Masa Madre Poolish - 14 enero, 2021
-
Estofado de Cerdo con Alcachofas - 7 enero, 2021
-
Roscón de Reyes relleno de Trufa - 31 diciembre, 2020
-
Rape con Gambas y Almejas - 23 diciembre, 2020
Pollo al Vino con Setas
Receta casera y tradicional de Pollo al Vino con Setas. Un plato que se cocina a fuego lento como ya lo hacían nuestras abuelas y nos traslada a nuestra niñez. Es muy fácil de hacer en casa y se le pueden añadir también unas patatas fritas cortadas a cuadraditos, con lo que ya tendríamos un plato completo para una comida.
INGREDIENTES:
- ½ Pollo a trozos
- 300 gr. Setas al gusto
- 70 gr. Panceta salada
- 8 Chalotas
- 500 ml. Vino Tinto
- 40 ml. Brandy
- 25 gr. Mantequilla
- 2 dientes de Ajo
- 1 Cucharada sopera de Harina
- Tomillo
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
- Salpimentaremos el pollo. Echaremos aceite de oliva en una cazuela y cuando esté hirviendo agregaremos el pollo troceado. Lo doraremos por los dos lados con el fuego fuerte. Reservaremos el pollo.
- Añadiremos a la cazuela la panceta cortada y la freiremos. Echaremos las chalotas cortadas por la mitad y las sofreiremos durante unos 3 minutos con el fuego bajo.
- A continuación agregaremos los ajos cortados en discos. Daremos un par de vueltas y echaremos las setas previamente lavadas y cocinaremos durante unos 5 minutos.
- Agregaremos la cucharada de harina y removeremos. Echaremos la mantequilla y el brandy y coceremos durante unos dos minutos más.
- Echaremos el tomillo y el vino tinto y cuando arranque a hervir introduciremos el pollo en la cazuela. Taparemos la cazuela y coceremos con el fuego muy bajo durante unos 40 minutos aproximadamente, o hasta que el pollo esté tierno.
- Si es necesario le iremos añadiendo agua caliente si la salsa se espesa demasiado y comprobaremos de sal.
- Este plato es conveniente dejarlo reposar ya que los sabores quedarán más concentrados.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pollo al Vino con Setas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Danos tus estrellitas :)

Receta
Pollo al Vino con Setas
Hecha por
El Forner de Alella
Publicada en
Promedio Puntación





1 Comentarioen este Artículo
Gilberto
Felicidades y muchas gracias, no ayudais mucho por vuestras recetas.