Hoy Carmen te propone preparar estos riquísimos Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao con Salsa de Pimientos, una receta tradicional que te contamos paso a paso, ya verás que si la preparas en casa gustarán muchísimo. quedan deliciosos. No te los puedes perder.
Ingredientes:
- 16 Pimientos del Piquillo
- 300 grs. Migas de Bacalao desalado
- 2 dientes de Ajo
- Perejil Picado
- Aceite de Oliva
Para la Salsa Bechamel:
- 60 grs. Mantequilla
- 60 grs. Harina
- 500 ml. Leche
- Sal, Pimienta Negra y Nuez Moscada
Para la Salsa de Pimientos:
- 3 Pimientos del Piquillo
- 1 Puerro
- 80 grs. Tomate Frito
- 1 diente de Ajo
- 80 ml. Vino Blanco
- 1 cucharada sopera de Harina
- 1 cucharada sopera de Azúcar
- Aceite de Oliva y Agua
Elaboración:
- Picamos el bacalao que previamente hemos desalado. Cortamos los dos dientes de ajo en láminas.
- Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén pequeña y con el aceite frío, añadimos los ajos que freiremos muy lentamente, durante unos 4 minutos, para que el aceite quede perfumado. Retiramos los ajos de la sartén.
- Si vemos que hay demasiado aceite, retiraremos un poco ya que vamos a freír ligeramente el bacalao. Lo iremos removiendo constantemente y cuando veamos que se suelta el bacalao, le añadiremos bastante perejil. Le daremos unas vueltas y apagaremos el fuego. Tiene que quedar poco cocido. Reservamos.
- En una sartén ponemos la mantequilla y cuando esté líquida, apartamos del fuego y le añadimos la harina, poco a poco, removiendo para que se integre. Añadimos un poco de leche, y vamos removiendo para que ligue.
- Volvemos a poner la sartén al fuego y añadimos el resto de la leche, sin dejar de remover. A continuación echaremos la sal, la nuez moscada y la pimienta negra. Hay que hacerlo a fuego lento
- Cuando la bechamel haya espesado un poco, le añadiremos el bacalao y removeremos para que se integre el bacalao. Dejaremos cocer todo junto, hasta que la masa se suelte del fondo de la sartén. Hay que removerlo para que no se pegue. Tiene que quedar bastante espeso para poder rellenar los pimientos. Reservaremos.
- Cortamos el puerro, el ajo y los 3 pimientos del piquillo. Ponemos aceite en la cazuela y sofreímos el puerro y el ajo, hasta que empiece a dorarse. A continuación añadimos los pimientos y removemos todo junto. Seguidamente pondremos el tomate frito, junto con una cucharada sopera de azúcar, para quitar acidez a la salsa. Añadiremos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol, echaremos un poco de agua para poder hacer la salsa. Tiene que cocer la salsa durante unos 10 minutos.
- Antes de terminar la cocción le pondremos 1 cucharada sopera de harina para espesar la salsa. Lo removeremos bien y rectificaremos de sal.
- Batimos la salsa hasta que quede bien fina y agregamos agua. No tiene que quedar muy espesa.
- Rellenamos los pimientos con el bacalao, procurando que el relleno llegue hasta el fondo del pimiento.
- Añadiremos los pimientos rellenos a la salsa y dejaremos cocer unos 5 minutos.