Hoy hemos preparado unos deliciosos Pastelitos o Búlgaros de Chocolate. ¿Quién no se acuerda de los Bucaneros, Tigretones y Bonis que comíamos de pequeños? Pues estos Búlgaros son muy parecidos y si los hacéis os van a transportar a vuestra infancia, ya veréis que buenos os quedaran
Dale al play para ver la video receta.
INGREDIENTES:
- 75 grs. Harina
- 75 grs. Azúcar
- 3 Huevos
- 1 sobre Levadura Royal
- 1 cucharada Vainilla azucarada
- 1 pizca de Sal
- Fideos de Colores
- 400 grs. Chocolate negro para Fundir
Para preparar la trufa
- 400 grs. Nata para montar 35% materia grasa
- 100 grs. Azúcar glas
- 100 grs. Cacao en Polvo
Elaboración:
- Separamos las yemas de las claras y batimos las claras con una pizca de sal, la vainilla azucarada y la mitad del azúcar, hasta conseguir el Punto de Nieve. Reservaremos.
- Batimos las yemas de los huevos con el resto del azúcar. Se puede hacer a mano o con las varillas. Tiene que quedar espumoso.
- Cuando estén batidas las yemas le iremos agregando en dos o tres veces las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Mezclamos la levadura química con la harina y lo tamizamos.
- Añadiremos la harina muy lentamente a la masa que habíamos preparado y seguiremos removiendo con mucho cuidado en movimientos envolventes, es decir de abajo hacia arriba, hasta que toda la harina se integre bien.
- Pondremos papel de hornear encima de una lata para el horno y extenderemos la masa por encima, hasta que quede bien alisada y cubra toda la lata.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y cocemos durante unos 8/10 minutos. Tiene que quedar muy blanda.
- Sacamos del horno y tapamos con un paño de cocina y le daremos la vuelta para desmoldear. Con mucho cuidado sacamos el papel de hornear.
- Una vez quitado el papel le damos otra vez la vuelta. Cortamos las puntas para que quede bien recto. Después cortamos la masa por la mitad, a lo largo.
- Ponemos una de las dos mitades encima de un paño de cocina y enrollamos para que vaya cogiendo la forma cilíndrica. Esto hay que hacerlo cuando aún esté caliente. Hacemos lo mismo con la otra mitad.
- Preparamos la trufa para el relleno. Empezaremos a montar la nata y cuando esté prácticamente montada le añadiremos el azúcar lustre y seguiremos montando. A continuación le añadiremos el cacao en polvo y terminaremos de integrarlo con una espátula. Reservaremos.
- A continuación deshacemos el chocolate para fundir al baño maría. Se puede hacer en el microondas. Una vez derretido le añadimos la mantequilla.
- Una vez fría la masa de los pastelitos, la desenvolvemos y rellenamos con la trufa dejando libre una de las puntas.
- Enrollaremos de nuevo y cortaremos cada cilindro en tres trozos.
- Ponemos los rollitos encima de una rejilla y con una bandeja en la parte de abajo.
- Echamos el chocolate fundido por encima y terminamos de cubrirlos con un pincel. Con un tenedor o un peine damos unas formas al chocolate y acabamos poniendo unos fideos de colores por la parte de arriba.
- Dejaremos enfriar totalmente el chocolate antes de sacar los búlgaros de la rejilla.