Quizas te apetezca preparar una Tarta Fría de Limón y Queso, ya verás que es muy fácil de preparar y seguro que vas a sorprender a tu familia. Sigue los pasos de esta receta con los consejos del Forner de Alella que te muestra cómo preparar esta deliciosa Tarta Fría. El resultado un pastel deliciosa, además no vas a necesitar el horno para prepararla.
Ver Video Receta Pastel
INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:
- 1 Molde de 28 cm. de diámetro
- 750 ml. Nata para montar al 35% materia grasa
- 350 ml. Leche Condensada
- 750 ml. Queso Cremoso tipo Philadelphia
- 1 Sobre de Gelatina de Limón de 85 grs.
- 200 gr. Galletas tipo María
- 100 grs. Mantequilla
- Zumo de 1 Limón y medio
Para cubrir la Tarta:
- 1 Sobre de Gelatina de Limón de 85 grs.
- 500 ml. Agua
ELABORACION:
- Trituraremos las galletas y añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas.
- Mezclamos bien hasta que quede una pasta.
- En una bandeja de horno con papel de hornear ponemos un aro de 28 cm. y depositamos la masa de galletas. Apretamos bien por todo el aro, hasta que quede una superficie bien lisa.
- Guardaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos para que la mantequilla vuelva a cuajar.
- En un cazo ponemos la mitad de la nata para montar y cuando esté caliente añadimos la gelatina de limón, removiendo enérgicamente para que no haga grumos. Apagamos el fuego y ponemos el resto de la nata. Removemos hasta que esté bien mezclado. Dejaremos entibiar la nata.
- Pasamos la nata a un bol y añadimos el queso cremoso, la leche condensada y el zumo de limón. Batimos con unas varillas eléctricas o con varilla manual.
- Ponemos la mezcla encima de la base de galletas y alisamos. Guardamos en el frigorífico para que se cuaje durante unos 60 minutos aproximadamente.
- Para hacer la gelatina de limón ponemos un cazo al fuego con la mitad del agua y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos la gelatina en polvo. Removemos bien para que no haga grumos y añadimos el resto del agua. Mezclamos bien para que quede todo integrado. Dejaremos entibiar.
- Distribuimos la gelatina por toda la tarta hasta que quede bien cubierta y la dejaremos en el frigorífico como mínimo unas 8 horas.
- Desmoldamos la tarta pasando la punta de un cuchillo alrededor del aro o también lo podemos hacer pasando un paño de cocina bien mojado con agua caliente alrededor del aro.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de nuestra Tarta Fría de Limón y Queso para una mejor comprensión de todo lo explicado.