• Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
El Forner de Alella
  • Inicio
  • Primeros
  • Segundos
  • Pastelería
  • Postres
  • Panadería
  • Buscar
  • Menú Menú
Usted está aquí: Inicio1 / Pastel frío de Atún y Piña
Pastel-frio-de-atún-y-piña

Pastel frío de Atún y Piña

05/07/2017/4 Comentarios/en Primeros

Hoy vamos a preparar un Pastel frío de Atún y Piña, una receta muy apetitosa elaborada con Piña, Atún, Palitos de Cangrejo y una Salsa Rosa o Salsa Cóctel. Es muy refrescante para los días de calor intenso, la podemos tener lista con antelación y guardarla en el frigorífico hasta el momento de servirla.

INGREDIENTES:

  • 9 Rebanadas Pan de Molde sin corteza
  • 12 Rodajas Piña en su jugo
  • 200 grs. Atún en Aceite de Oliva
  • 200 grs. Palitos de Cangrejo
  • 150 grs. Aceitunas Rellenas
  • 70 grs. Palmitos o Pepinillos en Vinagre
  • Anchoas en Aceite de Oliva

Para la Salsa Rosa:

  • 250 ml. Aceite de Oliva
  • 1 Huevo
  • 4 Cucharadas soperas de Ketchup
  • Unas gotas de Tabasco
  • Sal

ELABORACIÓN:

  • Reservaremos para la decoración 3 rodajas de piña, 3 aceitunas rellenas y 3 anchoas.
  • Cortaremos en trocitos muy pequeños, los palitos de cangrejo, las aceitunas, las anchoas, la piña y los palmitos.
  • Dispondremos todos estos elementos en un bol grande y agregaremos el atún desmenuzado.
  • Prepararemos la salsa rosa o salsa cóctel haciendo primero una salsa mayonesa. En un vaso batidor alto y estrecho pondremos el huevo, el aceite de oliva, la sal y el chorrito de limón. Introduciremos el batidor eléctrico y batiremos sin mover el batidor hasta que la salsa se vaya espesando y solo quede una capa de aceite por encima. En este momento moveremos el batidor pero sin darle vueltas, solo de abajo hacia arriba y viceversa y la salsa quedará totalmente espesa.
  • Añadiremos la salsa kétchup y el tabasco y batiremos un poco para que se mezcle bien, Si la salsa no queda de color rosa se puede añadir un poco más de kétchup. Batiremos igual o sea sin dar vueltas con el batidor.
  • Mezclaremos la salsa con el picadillo. Tenemos que guardar un poco de salsa para cubrir después el pastel. En el caso de que faltara un poco de salsa siempre se puede hacer un poco más pero guardando siempre las cantidades reseñadas.
  • Se puede hacer con salsa mayonesa de la que venden preparada. La proporción es 4 cucharadas soperas de salsa mayonesa por una cucharada sopera de kétchup
  • Cubrimos un molde rectangular del tipo plumcake con papel film. Tiene que sobrar bastante papel film para poder cerrar después el pastel.
  • Dispondremos una capa de rebanadas de pan de molde en el fondo del molde. Tienen que cubrir toda la base.
  • Haremos una capa con la mitad del relleno, alisamos un poco  y la cubriremos con otra capa de pan. Encima el resto del relleno y taparemos con las rebanadas de pan. Taparemos con el papel film y apretaremos fuertemente. Tiene que quedar bien cerrado. Reservaremos en el frigorífico al menos durante unas 2 o 3 horas.
  • Para desmoldar el pastel primero abriremos el papel film y pondremos una fuente alargada encima del molde. Daremos la vuelta al molde y sacaremos el papel film con mucho cuidado.
  • Distribuiremos una capa de salsa rosa por encima y los lados del pastel. Tiene que quedar bien cubierta la parte de encima. Decoraremos con las rodajas de piña, una aceituna dentro del agujero de la piña y alrededor de la aceituna pondremos la anchoa.
  • Lo dejaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.

 

  • Pastel-frio-de-atún-y-piña
Print Friendly, PDF & Email
Danos tus estrellitas ;)
recipe image
Nombre de la receta
Pastel frío de Atún y Piña
Autor
El Forner de Alella
Publicado en
2017-07-05
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
Quizás te interese
Huevos rellenos de Salmón AhumadoHuevos rellenos de Salmón Ahumado
4 comentarios
  1. Alcira haddad
    Alcira haddad Dice:
    19/04/2021 en 12:25

    encanto este pastel de atuñ
    N ,nada complicado y. Se ve rquisimo gracias Carmen siemore los sigo y veo sus videos saludos a
    Alcira.

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella Dice:
      19/04/2021 en 12:25

      Muchas gracias por el comentario Alcira!
      El pastel queda riquísimo, celebramos que hayáis disfrutado de la receta
      Saludos afectuosos

      Responder
  2. angeles
    angeles Dice:
    19/04/2021 en 12:25

    Recetas fantasticas y buenisimas. Bravos seguid asi, yo os sigo siempre.

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella Dice:
      19/04/2021 en 12:25

      Muchas gracias por el comentario Angeles.
      Saludos afectuosos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCADOR

Categorías

ÚLTIMAS RECETAS

  • Pastas de Té de Naranja y AlmendrasPastas de Té de Naranja y Almendras28/09/2023 - 09:59
  • Filetes de Cabeza de Lomo con Salsa RoquefortFiletes de Cabeza de Lomo con Salsa Roquefort21/09/2023 - 09:59
  • Hojaldres rellenos de CremaHojaldres rellenos de Crema14/09/2023 - 09:59
  • Mini Volovanes de Morcilla y Cebolla caramelizadaMini Volovanes de Morcilla y Cebolla caramelizada07/09/2023 - 09:59

     

Política Privacidad
Política de cookies
Más información sobre las cookies
Sitemap

EL FORNER DE ALELLA © 2021

© Il·lustracions Marta R. Gustems

Web desenvolupat per La Saladeta

Print Friendly, PDF & Email
Mousse ligera de AlbaricoquesMousse de albaricoquesCerezas al CoñacCerezas al Coñac
Desplazarse hacia arriba