Como hace calor que mejor que un Pastel de Salmón. Un primer plato que podemos dejar preparado para cuando volvamos a casa y poder degustarlo bien fresquito y recién sacado del frigorífico. Un rico Pastel de Salmón relleno con un queso crema, nueces, lechuga, surimi, mayonesa y otros ingredientes que te encantarán.
INGREDIENTES:
Para un molde de 30 cm. largo x 12 cm. ancho
- 400 grs. Salmón Ahumado
- 200 grs. Surimi rallado (Palitos Cangrejo)
- 2 Pepinillos en Vinagre
- 12 Cebollitas en Vinagre
- Lechuga cortada
- 300 grs. Queso Crema (tipo Philadelphia)
- 100 grs. Nueces peladas
- 9 Rebanadas Pan de Molde (aprox.)
- 5 Cucharadas soperas salsa Mayonesa
ELABORACIÓN:
- Lavaremos y cortaremos en juliana las hojas de lechuga. Cortaremos bien pequeñitas las cebollitas y los pepinillos. Lo pasaremos todo a un bol, añadiremos el surimi rallado y unas 3 cucharadas soperas de salsa mayonesa.
- Pondremos las nueces en una bolsa de plástico y con un palo de mortero las chafaremos hasta que queden bien pequeñitas.
- En un cuenco mezclaremos el queso crema con las nueces picadas.
- Utilizaremos un molde rectangular que forraremos con papel film para desmoldar con más facilidad. Cubriremos el fondo y los laterales del molde con las láminas de salmón ahumado, procurando que sobresalgan un poco para poder tapar el pastel.
- Con un pincel distribuiremos dos cucharadas soperas de salsa mayonesa por encima del salmón.
- Encima haremos una capa con las rebanadas de pan de molde, al que le habremos cortado la corteza. Tiene que cubrir todo el fondo.
- A continuación cubriremos con la mezcla de surimi, lechuga y pepinillos y lo distribuiremos bien procurando que quede liso.
- Haremos otra capa de pan de molde y por encima lo cubriremos con la crema de queso y nueces.
- Finalmente taparemos con otra capa de pan de molde y aplanaremos fuertemente con las manos.
- Taparemos con los trocitos del salmón que sobresalían del molde. Cerraremos el pastel con el papel film y lo dejaremos en el frigorífico durante unas 3 o 4 horas para que esté bien fresquito
- Para desmoldarlo abriremos primero la capa de papel film que cubría el molde, después daremos la vuelta al molde y lo depositaremos en una fuente para servir. Sacaremos el resto del papel film.
- Decoraremos nuestro pastel con rodajitas de pepinillo.