El Forner de Alella os va a enseñar como elaborar un riquísimo Pan de Molde muy adecuado para hacer Canapés y también Sandwiches. Si lo hacéis en vuestra casa, seguro que os gustará. Si te gusta esta receta, no olvides clicar el «me gusta» y compartirla
INGREDIENTES:
- 80 grs. Masa Madre
- 400 grs. Harina de Fuerza
- 40 grs. Azúcar
- 5 grs. Sal
- 15 grs. Leche en polvo
- 20 grs. Levadura de Panadero
- 200 grs. Agua
- 1 Huevo
- 30 grs. Mantequilla a punto Pomada
ELABORACIÓN
- Pondremos la masa madre en un bol y le añadimos el huevo, la leche en polvo, el azúcar, la sal y un poco de agua. Lo mezclaremos hasta disolver estos ingredientes.
- Añadiremos la harina, previamente tamizada. Pondremos un poco más de agua y lo amasaremos todo para que quede bien integrado. El agua la iremos poniendo poco a poco a medida que sea necesaria.
- Cuando la masa se despegue de las paredes del bol, la sacaremos y continuaremos amasando a mano, encima de la mesa de trabajo hasta conseguir una masa bien fina.
- Añadiremos a la masa la mantequilla que tiene que estar a punto de pomada y continuaremos amasando hasta que la mantequilla se disuelva. La masa quedará un poco más blanda.
- Le daremos la forma de una bola y la dejaremos reposar tapada durante unos 5 minutos.
- A continuación pondremos la levadura desmenuzada y continuaremos amasando. Haremos la prueba de la membrana, es decir cogeremos un poco de harina y un trocito de masa y con los dedos la estiramos. No tiene que hacer agujeros y si los hace tienen que ser redondos. Entonces ya tendríamos la masa a punto.
- Haremos la forma de una bola y dejaremos reposar la masa tapada hasta que doble el volumen.
- Untaremos un molde rectangular con mantequilla y daremos a la masa la forma de una barra y la pondremos dentro del molde.
- Aplanaremos para que la masa llegue a todo el fondo del molde. Dejaremos fermentar la masa tapada con papel film, hasta que la masa llegue casi al borde del molde.
- Antes de entrar en el horno, taparemos el molde con una lata de horno o cualquier recipiente que tape el molde, untado con mantequilla por la parte que toque la masa. Pondremos un peso encima para que no se levante con la cocción y así nos quedará el pan cuadrado.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y dejaremos cocer durante unos 30 minutos.
- Al salir del horno sacaremos el pan del molde y lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.
- Cuando esté frío podremos cortarlo a nuestro gusto.
Os aconsejo que veáis el vídeo del Pan de Molde para Canapés para una mejor comprensión de todo lo explicado.






