Hoy te traemos una receta irresistible una Mousse de Mango y Chocolate en formato individual. Esta deliciosa combinación de mango fresco y suave mousse de chocolate es perfecta para disfrutar después de una buena comida. Lo mejor es que no necesita cocción y es muy fácil de preparar en casa. ¿Te animas a probarla? No te pierdas nuestro vídeo de Mousse de Mango y Chocolate y comparte esta delicia con tus amigos y familiares. ¡Te encantará!
INGREDIENTES PARA 9 AROS DE 6 CM.
- 250 grs. Mango cortado y pelado
- 180 grs. Leche condensada
- 250 ml. Nata para montar 35% materia grasa
- 2 Claras de huevo
- 3 Hojas de Gelatina neutra
- 30 ml. Leche
- Zumo de Limón
- 3 Cucharadas soperas de Grand Marnier
- 100 grs. Bizcochos de Soletilla
- 30 grs. Mantequilla
- 1 cucharada sopera Cacao puro en polvo
- Cacao en Polvo para decorar
ELABORACIÓN de la Mousse de Mango y Chocolate:
- En un bol desmenuzaremos los bizcochos de soletilla, agregaremos el cacao en polvo y la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas. Amasaremos estos ingredientes con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
- En una bandeja con papel de hornear por encima depositaremos los aros. Pondremos una capa de la masa y la alisaremos con los dedos. Guardaremos los aros en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Pelaremos y cortaremos en trozos los mangos. Los rociaremos con el zumo de limón y batiremos los mangos junto con la leche condensada y el licor Grand Marnier.
- Con unas varillas eléctricas montaremos a punto de nieve las claras de Huevo con una pizca de sal.
- Hidrataremos con agua las hojas de Gelatina durante 5 minutos.
- Montaremos la nata con las varillas eléctricas. Antes de montar la nata dejaremos el recipiente y la nata para montar durante unos 10 minutos en el congelador y así la nata se montará más fácilmente.
- Calentaremos la leche en el microondas y escurriremos la gelatina que la disolveremos dentro de la leche caliente.
- Agregaremos la leche a la Crema de Mango. Removeremos y seguidamente pondremos en un bol grande, la Crema de Mango y la Nata montada que integraremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que esté bien mezclado.
- Añadiremos las Claras Montadas y también lo integraremos con movimientos envolventes.
- Rellenaremos los Aros con la Mousse de Mango hasta el borde y los dejaremos durante unas 6 horas en el congelador.
- Se desmoldan más fácilmente cuando están congelados.
- Una vez desmoldados los cubriremos por encima con cacao en polvo.
- Es conveniente servir la mousse de mango semi fría. Es decir fresquita pero no helada.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mousse de Mango y Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicadoNuestros productos recomendados
Puntua la receta Nombre de la recetaMousse de Mango y ChocolateAutorEl Forner de AlellaPublicado elPuntuación media 4 Based on 3 Review(s)