¿Buscas una receta deliciosa y llena de sabor para sorprender a tus invitados? ¡No busques más! Nuestra receta de Espinacas con Bacon, Piñones y Pasas combina ingredientes frescos y sabrosos en una combinación irresistible. Las espinacas, ricas en nutrientes, se realzan con el sabor ahumado del bacon, la textura crujiente de los piñones y el dulzor de las pasas. Esta receta no solo es fácil de preparar, sino que también es una opción nutritiva y deliciosa para cualquier ocasión. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerla paso a paso y disfrutar de este festín de sabores en tu mesa!
INGREDIENTES:
- 1 kg. Espinacas frescas
- 70 grs. Bacon
- 30 grs. Piñones
- 40 grs. Pasas de Corinto
- 3 dientes de Ajo
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta Negra
- Pan de Molde para decorar
ELABORACIÓN:
- Lavamos muy bien las espinacas, suelen tener mucha tierra y las cortaremos. Se puede sustituir por espinacas congeladas. Si son congeladas pondremos sólo 500 grs para dos personas.
- En una olla grande y con un poco de agua hervimos las espinacas durante 5/10 minutos ya que se cuecen muy rápido. Le añadimos la sal.
- Escurriremos las espinacas y las chafaremos para que suelten el agua y las reservaremos.
- En una sartén pequeña y con aceite de oliva freímos las dos rebanadas de pan de molde. Las reservaremos con papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite.
- Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y freiremos con el fuego bajo, los ajos que previamente hemos cortado en discos. Hemos de controlar que no se quemen.
- A continuación añadimos el bacon cortado en dados y freímos también ligeramente.
- Añadimos los piñones y cuando estén dorados, agregamos las pasas de Corinto.
- Le damos un par de vueltas y ponemos a continuación las espinacas, removiendo para que quede todo bien integrado y lo dejamos sofreír un par de minutos.
- Para servir el plato podemos utilizar un molde pequeño. Apretamos bien y desmoldearemos. En el centro le ponemos un triángulo del pan de molde frito.
Os aconsejamos que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.