Muchos sois los que me habéis pedido que prepare un Dulce de Leche con Leche Condensada, esta receta es de las más fáciles que hemos preparado. Lo podéis hacer rápidamente en casa y os será útil para múltiples rellenos.
INGREDIENTES:
- Un bote de leche condensada
- Agua para hervir
ELABORACIÓN:
- Llenaremos un recipiente de agua hasta que cubra totalmente el bote de la leche condensada. Yo lo hago con una olla a presión porque es más rápido, pero se puede hacer en cualquier olla normal.
- En el supuesto de que el bote de leche condensada tuviese papel lo quitaremos. Introduciremos el bote colocándolo lateralmente es mejor que ponerlo de pié.
- Lo pasaremos al fuego mas bien fuerte y lo dejaremos hervir por espacio de 30 minutos si es olla exprés, y 40 si es una olla normal.
- Una vez haya transcurrido el tiempo, en el caso de olla exprés, dejaremos que salga todo el vapor acumulado antes de abrirla. En caso de una olla normal, sacaremos el bote y lo dejaremos también enfriar.
- Nunca tenemos que abrir el bote cuando esta caliente. Una vez frío, lo abriremos y ya tendremos listo nuestro dulce de leche.